Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

INTERNACIONALES

31 de marzo de 2023

Bolsonaro descarta que su esposa sea candidata en las presidenciales de Brasil

En una entrevista televisiva, el exmandatario señaló que su esposa "no tiene esa vivencia política". En las últimas semanas se especuló con una eventual candidatura de Michelle Bolsonaro.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2018-2022) descartó este jueves que su esposa, Michelle Bolsonaro, pretenda ser candidata a la presidencia en las elecciones de 2026.

"Alguien lanzó su nombre y ella dijo que no quiere saber nada de ningún cargo en el Ejecutivo (…) para el Ejecutivo no quiere; yo no voy a prohibirle que sea candidata, pero ella ya me lo adelantó", dijo Bolsonaro, que este jueves volvió a Brasil tras estar tres meses en Estados Unidos

En una entrevista con la cadena de televisión Jovem Pan, el exmandatario de ultraderecha añadió que su esposa "no tiene esa vivencia política" y que él tuvo "dificultad para ser presidente", incluso con 28 años de experiencia como diputado, informó la agencia Sputnik.

En las últimas semanas se especuló con una eventual candidatura de Michelle Bolsonaro debido a la ausencia del expresidente, que hasta este jueves se encontraba en Estados Unidos y a su creciente protagonismo en el Partido Liberal.

Además, las diferentes causas judiciales que Bolsonaro tiene abiertas podrían inhabilitarle para presentarse a los próximos comicios.

Bolsonaro se convirtió al perder las elecciones de 2022 ante Lula, en el primer presidente en ejercicio de Brasil que fracasó en una reelección.

Al arribar al país, dijo que no pretende ser el jefe de la oposición, aunque sí anticipó que buscará viajar por el país para preparar el escenario electoral para las municipales de 2024 y las generales de 2026 como dirigente del Partido Liberal, que le pagará un salario de 7.600 dólares mensuales.

COMPARTIR:

Comentarios