Domingo
27 de Abril de 2025
INTERNACIONALES
25 de abril de 2025
También cocinó para Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Sergio Dussin, un cocinero italiano de 67 años, se encarga de los menús de los Papas desde Juan Pablo II y Benedicto XVI. En una entrevista contó que su vínculo con El Vaticano se inició en mayo de 2002, cuando fue convocado para elaborar un almuerzo especial.
El plato que generó mayor entusiasmo fueron unos espárragos blancos de Bassano, una especialidad regional muy apreciada. A partir de ahí, Dussin recibió numerosos encargos y con el tiempo se convirtió en propietario de dos restaurantes: “Al Pioppeto” y “Villa Razzolini Loredan”.
Los preferidos del Papa
Francisco, por su origen argentino, eligió siempre platos modestos y comidas caseras, alejadas de lo sofisticado. Sus elecciones más frecuentes incluían colita de cuadril a punto, empanadas de carne con huevo duro y aceitunas al estilo norteño, y la tradicional pizza a caballo, una combinación de fainá, pizza y huevo frito.
Entre los sabores dulces, tenía predilección por los alfajores de la marca El Nazareno, que en 2017, la entonces canciller alemana Angela Merkel le regaló una caja. “Los de hojaldre le gustaban mucho”, relató el dueño de la fábrica en una entrevista.
También disfrutaba del dulce de leche, como relleno, sobre pan o en postres.
Aunque un postre en particular dejó una huella imborrable en la memoria del chef: la torta milhojas. “Llevo las sonrisas de Francisco y sus milhojas en el corazón”, confesó Dussin, rememorando sus momentos compartidos con el Pontífice.
Dussin no solo alimentó a los líderes espirituales más influyentes del siglo XXI, sino que también fue testigo privilegiado de sus costumbres y afectos más íntimos.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.