Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLÍTICA

30 de marzo de 2023

Dip. Juan Carlos Polini: “Capitanich es el gobernador que no gobierna”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó esta mañana en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, el Diputado Nacional y precandidato a Gobernador del Chaco por la UCR, Lic. Juan Carlos Polini.

Ante la inminente llegada de las elecciones PASO 2023, el Diputado inició su campaña y aclaró algunas cuestiones que atañen a su espacio político. En este sentido, ante la consulta si la ex rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé será su candidata a vicegobernadora, el legislador respondió “Sería un honor, pero no es así. Aunque si es una persona importante en mi equipo, veremos cuando cerremos lista. Ella cumple la función de directora del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas”, espacio generado a partir del partido Chaco Cambia que representa Polini  y de otros partidos socios que hacen el programa de gobierno que pretende llevar adelante.

En otro orden se refirió a lo expresado por el Gobernador Jorge Capitanich hacia su persona a lo que el Diputado expresó que él viene de un mundo empresarial y tiene otra visión de la situación “Tengo mucho respeto por el gobernador y entiendo que él puede trabajar y en su buena voluntad de que las cosas le salgan bien, pero están haciendo muy mal las cosas. Hoy proponer a los chaqueños que paguemos en cuotas la luz y plantearlo como una medida de Estado, me parece una aberración…hablan de una deuda que los chaqueños ya la pagamos y el gobierno lo renegocia a 9 años y te dice no lo paga la gente lo paga el gobierno como si estuviera separado de la ciudadanía. Esta concepción es la que tiene en la que hacen cosas para el gobierno y se olvidan de la gente…”

En este sentido expresó que se debe humanizar la política “Esta provincia necesita que la gobierna hombres y mujeres de carne y hueso. Esto es lo que le está faltando al gobierno y principalmente al gobernador”.

Además insistió “Los políticos de siempre no van a cambiar esta situación” y para ellos se debe tener una mirada diferente  que tiene que ver con el orden y el trabajo. “Prioridades son todas, salud, educación, seguridad, lo que pasa hoy con SECHEEP. Lo que hay hacer es tomar las medidas de una y que tienen que ver con ordenar la administración de la provincia para poder ejecutar las políticas públicas necesarias y así reconvertir lo que lo que nos está pasando. Hoy no hay control”.

“Los políticos que gobiernan siempre vivieron del Estado, tienen otra mirada. Par gobernar esta provincia, que crezca y sea sustentable hay que recuperar los recursos humanos que tenemos y son muy buenos y hay que darle a cada una de las entidades, seguridad, salud, etc. darles el lugar que se debe”.

En otro orden fue consultado sobre por qué sería la mejor opción para gobernar la provincia y ante la consulta de si creía que era mejor que el precandidato Leandro Zdero señaló que el no pretende la destrucción del gobierno y así gobernar. Estamos dispuestos ayudar. Estoy convencido no solo que soy mejor que  Leandro sino que cualquier otro político, porque con la actividad privada que realizo y de la cual vivo tengo los pies sobre la tierra sé lo que le pasa a la gente. No viví ni voy a vivir de la política. La política para mí es una actividad de paso en la vida. La política me generó la posibilidad de entender otras situaciones y de poder mejorar a partir de ello. Lo hice en Du Graty y pretendo hacerlo como Gobernador”.

También se refirió a los recursos del Estado y dijo que cuando se refería a ordenar la provincia, lo dice en relación a un problema estructural existente “Acá hay un responsable de todo estos y cundo hablo de ordenar la provincia administrativamente, y no ordenarla por parte sino en un todo, porque está todo desordenado…En la provincia no existe un control, está absolutamente descontrolada… Capitanich es el gobernador pero indudablemente no gobierna y a las pruebas me remito.

Escuchá la nota completa en el audio

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios