Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2023

Por no mandar a los hijos a la escuela, el gobierno porteño les quitó el plan social a 1.445 familias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los chicos dejaron de ser considerados alumnos regulares por no asistir a clases. Ahora deberán concurrir a otras instancias para recuperar la condición

A mediados del año pasado, el gobierno porteño comenzó a exigir que los chicos asistan al menos al 85% de las clases para ser considerados alumnos regulares. Mañana, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará la quita del componente educativo del Plan Ciudadanía Porteña a 1.445 familias de estudiantes por no cumplir con el mínimo de asistencia requerido

Se trata del 8% de los 17.798 alumnos porteños que reciben ese beneficio, lo que significa que el 92% restante asistieron los días de clase reglamentados para mantener el componente. Las familias beneficiarias del plan reciben por menor 7.561 pesos si son consideradas como en situación de pobreza o perciben 11.341 pesos si están por debajo de la línea de indigencia. Esa es la suma que está atada a la regularidad escolar.

En 2022, el gobierno porteño identificó una suba considerable en el ausentismo tras el cierre de escuelas por la pandemia. Detectaron que había un 30% de estudiantes que faltaba a clases al menos una semana al mes.

Con esos datos, el Ministerio de Educación de la Ciudad modificó las condiciones que debe cumplir un estudiante para ser considerado “alumno regular” e implementó un seguimiento del presentismo. Aquellos alumnos que no alcanzan la asistencia mínima (85% de los días efectivos de clases por bimestre) pierden la regularidad y deben asistir a instancias adicionales -como clases los sábados o escuela de verano e invierno- para recuperar la condición y pasar de año.

“El mejor lugar en el que puede estar un chico es en la escuela. Y el Estado tiene que garantizar que así sea. Y si no empezamos a tomar las decisiones que verdaderamente hagan la diferencia, no vamos a poder sacar al país adelante El derecho de un niño se vuelve una obligación de los adultos. Tener acceso a una educación gratuita y de calidad es un derecho que, como Estado, tenemos que garantizar”, señaló Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Además, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios de Ciudadanía Porteña que no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

“Al cambiar el sistema de incentivos, logramos que 8.998 estudiantes de inicial y primaria que faltaban de forma reiterada a la escuela, mejoraran su conducta y lograran recuperar del tercer al cuarto bimestre del año pasado su condición de regularidad”, informaron fuentes de la cartera educativa.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios