Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

30 de marzo de 2023

Condenaron a 8 años de prisión al exsubsecretario de Transporte Roberto Medina, por trata de personas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó ayer a ocho años de prisión al exsubsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, como partícipe necesario del delito de trata de personas. Se trata de un desprendimiento de la causa en la que se juzgó la explotación sexual a becarias a través de la fundación “No me olvides”.

El exsubsecretario de Trasporte del Chaco, Roberto Medina, fue condenado ayer a ocho años de prisión al ser considerado penalmente responsable como partícipe necesario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravado por su carácter de funcionario público. Se trata de un desprendimiento de la causa que se conoció como “No me olvides”, que juzgó y condenó a quiénes dirigían esa asociación civil por explotar sexualmente a mujeres becarias en situación de vulnerabilidad.

En concreto, Medina fue condenado como partícipe necesario en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el uso de violencia y amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad, que las víctimas fueron más de tres personas, por la participación punible de tres o más personas sujetos activos y por haber cometido el hecho en carácter de funcionario público.

La parte resolutiva de la sentencia fue leída durante la mañana del miércoles por el juez del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Enrique Bosch, quién actuó en forma unipersonal durante este juicio oral en el cual el único imputado fue Medina. En primer lugar, el magistrado rechazó los pedidos de nulidad planteados por los abogados defensores del exfuncionario.

Durante los alegatos, el fiscal general ante el TOF Federico Carniel había pedido una pena de nueve años de prisión para Medina, que se mantenga el embargo de un millón de pesos sobre su patrimonio y que a la vez se inicie una investigación patrimonial para cumplir con el artículo de la ley contra la trata de personas que prevé la reparación económica a las víctimas.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios