Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

23 de marzo de 2023

El gobernador Capitanich entregó equipamiento a los 58 clubes que integran la Liga Chaqueña de Fútbol

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno provincial a través del IDCH, Lotería Chaqueña, la Federación Chaqueña de Fútbol y ECOM, entregaron pelotas y tablets a los clubes de la Liga para el desarrollo de sus actividades deportivas y con el objetivo de reducir la brecha digital.

En la noche del miércoles, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento deportivo y tecnológico a los 58 clubes que conforman la Liga Chaqueña de Fútbol, con el objetivo de seguir fortaleciendo e impulsando el desarrollo de las actividades deportivas de cada entidad. La entrega, realizada desde el Club Central Norte, consistió en pelotas de fútbol y tablets. Al respecto, el mandatario destacó que “la entrega de equipamiento informático es esencial para cada institución, ya que permite establecer el registro de cada uno de los jugadores en el sistema COMET, clave para el ejercicio de los derechos federativos, además de que es importante para la defensa del patrimonio de las instituciones”. Es que la Liga Chaqueña es la primera en desarrollar sus torneos con el Sistema Comet, de Registro y Gestión de Competencias, establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el registro nacional de jugadores de todo el país en distintas disciplinas y categorías que regulan tanto AFA como el Consejo Federal. Gracias a estas tablets, cada club podrá manejar su cuenta, su patrimonio, podrá dar a conocer a sus jugadores al mundo, porque es un sistema internacional. En cuanto al equipamiento deportivo, Capitanich recordó que “tenemos una agenda de trabajo que es necesario seguir sosteniendo con la Liga Chaqueña y distintas instituciones”. En esta ocasión, esta entrega demandó una inversión de 3 millones de pesos a través del trabajo conjunto entre Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Lotería Chaqueña, ECOM Chaco y la Federación Chaqueña de Fútbol para beneficiar a los clubes. Los clubes que conforman la Liga Chaqueña son de las localidades de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Margarita Belén y Colonia Benítez. La Federación Chaqueña de Fútbol está compuesta por 8 ligas y por 187 clubes de toda la provincia. Además, el gobernador recordó que durante este año “alcanzaremos los casi 3 mil kilómetros de fibra óptica” y resumió: “Elementos deportivos, acceso a tablets y a conectividad, son un gran paso para las instituciones deportivas”. En la oportunidad, el mandatario adelantó que para los meses de abril o mayo se construirá la planta para la producción local de pelotas bajo la marca Kagiva. Participaron de las entrega el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas, el presidente de la Liga chaqueña de Fútbol, Gustavo Peloso, el presidente de ECOM, Lucas Velázquz, el vicepresidente de ECOM, Julián Ceballos, la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich, y presidentes de los distintos clubes de la Liga.

Garantizar el acceso al deporte

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, celebró el esfuerzo y el acompañamiento del Gobierno provincial a los clubes de la Liga Chaqueña. “Esta entrega permite darles más acceso al deporte y a herramientas tecnológicas, provistas por ECOM, para que realicen trámites a través del programa COMET, aplicado en la provincia” dijo. “Los clubes brindan salud, educación, contención, diversión y es lo que busca el Gobierno con cada inversión que realiza en ellos”, dijo Pérez Cuevas. El vicepresidente de ECOM, Julián Ceballos, explicó que las tablets forman parte de un programa trabajado con ENACOM, para destinarlas a organizaciones, clubes, “a fin de acortar la brecha digital y que los clubes puedan sumarse al mundo de la digitalización”, detalló. “Estamos contentos de poder acompañar al deporte con estas entregas” aseguró Ceballos. El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios