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SOCIEDAD

21 de marzo de 2023

Guillermo Benítez: "ERSA me echó y me culpó de su negligencia, por el colectivo incendiado en el Hipermercado"

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Así lo manifestó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el señor Guillermo Martín “Chino” Benítez, ex chofer de la Línea 9 de la empresa ERSA, quien junto a su abogado defensor Dr. Pablo Gleizes MP. 5063, expresaron que se trató de un despido injustificado.

Guillermo relató que el pasado 19 de febrero se encontraba conduciendo el colectivo de la Línea interno 3175 de la empresa ERSA, cuando en su recorrido volvía del barrio Mapic, frente a Cetrogar sintió un fuerte olor a gasoil. Por ello bajó a ver y se dio cuenta que el vehículo perdía combustible, por lo que sacó el coche de la vía pública habitual, apagó el motor y dio aviso a la empresa. Desde la empresa le indican que espere  el auxilio. “Luego cerca de 15:40 el coche comenzó darse arranque solo, abro el capot y veo un principio de incendio por lo que tomo el matafuegos pero no funcionó. Bajé del colectivo y pido ayuda a vehículos que pasaban y me ayudaron pero el fuego continuaba. Después llegó un compañero de la línea 9 A al que le pedí su matafuego y tampoco funcionó. Ahí ya no pudimos hacer más nada”.

Así mismo señalo que el colectivo venía teniendo problemas desde unos días antes del incidente, “Tenía los mismos problemas, no conduciendo yo pero los tenía. Cuando salí ese día presté atención pero en el momento no vi ninguna falla, solo recién cuando di media vuelta aparecieron las fallas. Pero el coche no tiene baliza, ni tampoco funciona el tablero. La llave del coche estaba partida, la mitad dentro del llavero y la otra parte la enganchas para que encienda. Así se prenden muchos coches que circulan. Por más que vos asientes el reclamo, al día siguiente salen así, porque lo mecánicos no hacen nada tenés que salir igual y si no te hacen un informe o te buscan cómo suspenderte”.

Con esta situación señaló que la empresa lo citó dos veces para hacer un descargo “Conté lo mismos, lo que pasó y siete días después me llegó un papel a mi casa donde decía que estaba despedido”.

Así mismo contó que durante 5 años cobraba la mitad de su sueldo “Figuraba en blanco pero me pagaban la mitad del sueldo. Me depositaban en el banco la mitad de mi sueldo y me hacían firmar por el total. Los recibos de sueldo aparecieron luego de 5 años cuando me pusieron totalmente en blanco, pero nunca vi el recibo”.

Además señaló que era afiliado de la UTA pero la única respuesta que tuvo fue que podían proveerle del abogado del gremio 2solo me dijeron que podía ponerme el abogado para revertir esto”.

Por su parte el abogado dijo que están en proceso de iniciar las acciones legales para que se reconozca que “Lo echaron sin justa causa, porque le pagan la indemnización como si existiera una causa para el despido, lo cual no pasó. Él no tiene responsabilidad de lo que pasó. La empresa aduce que él no reaccionó en el momento como debía hacerlo según la capacitación que tenía y la empresa nunca hizo capacitaciones. Aparte qué le exigen al chofer si no tiene pasajeros y no es mecánico, hizo lo correcto reaccionó como tenía que hacerlo” y reiteró que la empresa no hizo capacitaciones.

En este contexto el abogado señaló que irán hasta las últimas consecuencias para que se le pague todo lo que se le debe a Guillermo como también y que se reconozca que él no tiene la responsabilidad sobre el hecho y agregó “Tampoco sabemos si tenían la revisión técnica al día. No controló la empresa y tampoco quien tenía que controlar a la empresa. Además vamos a pedir a la empresa que aporte la fecha de carga de los matafuegos, sino que seguridad les das a los pasajeros” finalizó.

Cabe mencionar que la empresa ERSA tiene su correspondiente derecho a réplica en Alerta Urbana, comunicándose a los números de celular 3624100411/3624622442 o tel fijo 4573782

 

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