Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

Resistencia con dos nuevas estrellas amarillas para recordar a Ramona González y Álvaro Gomez

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).


El gobierno de Resistencia realizó el lunes por la tarde,  un homenaje pintando dos Estrellas Amarillas, en memoria de Ramona Gonzalez  y Alvaro Gómez, a quienes le arrebataron la vida en un siniestro vial.

El hecho ocurrió en la esquina de Marcelo T. de Alvear y avenida Ávalos y a consecuencia del siniestro perdió la vida en el lugar Ramona González de 70 años de edad, que iba de acompañante en una motocicleta conducida por su nieto, Álvaro Gómez de 18. El joven fue derivado al hospital Perrando y perdió la vida dos días después.

El subsecretario de tránsito Matias Breard recordó que  "la Estrella Amarilla se pinta en la cinta asfáltica donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.” .

El 85% de los siniestros viales son a causa del factor humano. Entre ellos, excesos de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y distracciones como uso de teléfono celular, entre otros.

Esta campaña nacional denominada “Estrellas Amarillas” se lleva a cabo  con el fin de concientizar a los ciudadanos para que a través de la señalización instalada en el lugar del siniestro vial, puedan de manera rápida asociar el riesgo/peligro de siniestro vial" finalizo Breard.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios