Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2023

Habrá operativos “SUBE Estudiantil” del Gobierno en universidades de Resistencia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Esta semana habrá dos operativos en sedes de universidades nacionales en la capital chaqueña. Se busca acercar a estudiantes la gestión y renovación del beneficio del boleto gratuito.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte, realizará operativos SUBE en Resistencia para que estudiantes puedan tramitar su credencial SUBE y acceder a las tarifas diferenciadas que se implementan en la provincia.

“Dentro del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, promovemos el acceso a un transporte más seguro y accesible, pero también más inclusivo a través de las tarifas diferenciales para diversos sectores de la población”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Este martes las actividades tendrán lugar en la sede de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, en French 414, de 16 a 19. De la misma forma, el jueves habrá otro operativo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, en avenida Las Heras 727, de 14 a 18.

“El Boleto Estudiantil Gratuito se suma a las distintas políticas públicas destinadas a nuestra juventud, junto a programas de becas, pasantías, capacitaciones y aporte económicos para que puedan continuar sus estudios”, destacó el funcionario.

En los operativos, estudiantes podrán realizar su trámite por primera vez o bien la renovación del Boleto Gratuito Estudiantil para viajar en el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana. Quienes realicen este trámite por primera vez deberán presentar su certificado de alumno/a regular 2023,  DNI  y fotocopia de DNI. En este caso, se requiere que la persona titular de la tarjeta este presente para poder sacar la fotografía que irá a su credencial.

Para quienes ya cuenten con el beneficio y deseen renovarlo deberán acercarse con su certificado de alumno/a regular 2023, DNI, fotocopia de DNI y su actual credencial.

El objetivo es acercar al Estado a la comunidad, facilitando la gestión de este tipo de trámites y beneficios.

A su vez, desde la Subsecretaría de Transporte, manifestaron que continuarán con estos operativos en distintos puntos. Este año, ya se entregaron 8858 nuevas credenciales a estudiantes de nivel primario, secundario, terciarios y universitarios y se busca ampliar esta cifra.

Por último, recordó que para quienes aún no cuenten con su SUBE Estudiantil, podrán solicitar un turno para su tramitación en la página transporte.chaco.gob.ar, en la pestaña “SUBE estudiantil por primera vez”. Se atienden 450 turnos por día en la oficina ubicada en  Ecuador 33 (Av. Sarmiento y calle 4).

Para consultas y obtener mayor información, están disponibles las cuentas oficiales de la Subsecretaría de Transporte en Facebook (https://www.facebook.com/subsecretaria.transporte), Instagram (https://www.instagram.com/transportechaco/) y el correo electrónico [email protected].

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios