Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2023

¡Orgullo nacional! Se recibió la primera ingeniera aeroespacial del país

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

¡Totalmente admirable! Valentina Marletta, una joven argentina de 23 años, se convirtió en la primera ingeniera aeroespacial del país tras egresar de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Marletta recibió una calificación de 9 en su trabajo final de la materia Control y Guiado, lo que le valió el título de ingeniera aeroespacial. En diálogo con Télam, la recién egresada contó que elegir esta carrera fue una decisión atrevida, ya que su familia está formada mayormente por profesionales de la salud.

"Desde muy chica me llamaban mucho la atención los aviones y su funcionamiento. Aunque mis papás se sorprendieron cuando les dije que me iba a inscribir en la carrera que en ese momento se llamaba 'ingeniería aeronáutica', nunca dejaron de acompañarme", resaltó.

La joven manifestó que el cambio de nombre de la carrera –desde 'Ingeniería Aeronáutica' a 'Ingeniería Aeroespacial'– fue una decisión acertada, ya que se trata de un ámbito mucho más amplio.

Además de ser ayudante en algunas materias de la Facultad, Valentina es becaria desde el año pasado en el Grupo de Fluidodinámica Computacional, donde se dedica a la investigación a través de programas que permiten hacer simulaciones de fluidos.

En cuanto a sus aspiraciones, comentó que su sueño es diseñar autos de Fórmula 1, y para ello se contactó con un conocido que trabaja en un equipo de Fórmula 1 para que la oriente. "Incluso llegué a tener una entrevista con una escudería como Mercedes", expresó.

Valentina es la primera egresada de Ingeniería Aeroespacial en el país, y significó un gran orgullo para la Facultad y para la Argentina en sí. El decano Marcos Actis destacó que hay muchas chicas que están cursando la carrera y otras tantas que la están ingresando, lo que para él es una muy buena noticia.

La carrera de Ingeniería Aeroespacial de la UNLP fue creada en 2020 con el objetivo de formar profesionales capacitados en el ámbito de la aeronáutica y lo aeroespacial. Actualmente tiene 298 alumnos inscriptos. En junio del año pasado, David Williams fue el primer egresado de la carrera.

Valentina agradeció a la Facultad por el aprendizaje recibido, y destacó los lazos de amistad y buena relación con los profesores

COMPARTIR:

Comentarios