Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

18 de marzo de 2023

Hielo en Marte: encuentran pistas de un glaciar escondido bajo la superficie

El descubrimiento tendría importantes implicaciones para las futuras misiones tripuladas con destino al planeta rojo.

El estudio de Marte cobra relevancia creciente conforme avanzan los planes para enviar misiones tripuladas con destino a ese planeta ubicado a poco más de 100 millones de kilómetros de la Tierra. Un examen reciente dio con nuevos datos con importantes implicancias: investigadores encontraron pistas de un glaciar escondido bajo la superficie marciana que se convertiría en un recurso clave.

Un glaciar en Marte: los detalles de hallazgo

El estudio fue liderado por investigadores del Instituto SETI y el Instituto Mars, empleando datos del experimento HiRISE de la NASA en el planeta rojo.

La región con hielo (compuesta por depósitos de tonos claros) fue descubierta cerca del ecuador de Marte.

Se estima que el glaciar tiene 6 kilómetros de largos y 4 de ancho, con una elevación de 1.7 kilómetros, según datos de SETI. Una de las conclusiones principales es la “edad” del glaciar: se cree que es relativamente joven.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios