Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

POLITICA

14 de marzo de 2023

Int. Gustavo Martínez: “Las PASO agotan a la gente y están cansados de la política berreta”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así se refirió en una entrevista en exclusiva con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia declaró inconstitucional la suspensión de las PASO. E l máximo tribunal  hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por diputados de la UCR, y anuló las resoluciones N° 2197/22 de Presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco y N° 2207/22 de la Cámara de Diputados del Chaco que modificaron la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Las dos resoluciones y las dos leyes habían sido aprobadas en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en medio de un escándalo, donde la oposición denunció un fraude, aduciendo que todo había ocurrido violando el reglamento de la Legislatura.

En este contexto el intendente señaló que el fallo suspende las modificaciones realizadas al Código electoral a partir de la presentación de los legisladores radicales, aduciendo el procedimiento en el cual se dio y en este caso con la decisión del Poder judicial se debe esperar qué acciones llevarán adelante el fiscal de Estado y el Gobernador. Mientras eso sucede se deberá convocar a elecciones con el sistema anterior de las PASO cuanto antes, agregó

Así mismo señaló que ya no queda tiempo y se debe poner en marcha el sistema electoral que sea cuanto antes “No sé para que se harán las PASO pero así se resolvió y siempre manifesté que la sociedad está cansada de la política. Tiene que pagar servicios caros y no es un momento para que la gente vaya a votar seis veces y que los políticos gastemos seis veces”.

Por otro lado dijo que aún no están confirmadas la fecha de las elecciones PASO, decisión que es facultad del gobernador Jorge Capitanich “Pero como máximo se deben celebrar 50 días antes de los comicios del 17 de septiembre”

Por otra parte ratificó su candidatura a gobernador de la provincia “tenemos que organizarnos desde el Frente CER con las PASO, para tener una propuesta aunque en este espacio solo tenemos un candidato”

Además dijo que trabaja en un frente propio “No pretendo ser vicegobernador de Capitanich. Hay que pensar que la política tiene que recuperar la cordura para que la gente vuelva a creer, no es si no hay galletitas llevo masitas. Debemos ser serios y mentalizarnos en un proyecto político, económico, social y cultural y trabajar en ese sentido, la gente dirá cuando es el momento de cada uno”  

En otro orden dijo que la sociedad no está pensando en quien será compañero de fórmula de quien, más bien les preocupa y angustia la situación macroeconómica, que les resuelvan los problemas o la creación de entes que brinden apoyo y ayuden a los ciudadanos como la construcción de un centro de rehabilitación para personas adictas “Tenemos que hablar de los problemas reales y dejar de lado la discusión berreta y los tiroteos entre políticos. Las discusiones sobre quien será candidato con quién importa muy poco. El 53% de los chaqueños no comen adecuadamente y el 32% de abuelo no toma leche en todo el mes. La gente está cansada de la política berreta”

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios