Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

INTERNACIONALES

12 de marzo de 2023

Más de 1300 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Viajaban en tres embarcaciones distintas sobrecargadas de personas.

La marina italiana y los Guardacostas rescataron este sábado a más de 1300 migrantes que navegaban en tres embarcaciones distintas por la ruta más peligrosa del Mediterráneo, dos semanas después de la tragedia que ocasionó la muerte de más de 70 personas en las costas de Crotone.

Detectadas las embarcaciones en el Mediterráneo, el viernes por la tarde diversos barcos fueron enviados para ayudar a rescatar a los migrantes, que se transportaban en pequeños barcos pesqueros. Esta madrugada, ya 487 personas fueron llevadas al puerto de Crotona, y más tarde, otros 500 arribaron en el puerto de Regio de Calabria.

La tragedia ocurrida hace dos semanas intensificó las medidas de prevención ante las embarcaciones que intentan desembarcar a través del Mediterráneo, y esta vez lograron llegar a tiempo.

Tras conocerse la víctima número 74 del choque entre la embarcación y unas rocas a metros de la costa, la Justicia investiga la tardanza de los rescatistas, en medio de una política enfocada en detener las inmigraciones al país.

Según informó Télam recientemente, la llegada de inmigrantes a través de la ruta del Mediterráneo, la más peligrosa entre las migratorias, aumentó un 116% en enero y febrero en relación a los datos del 2022.

COMPARTIR:

Comentarios