Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

5 de marzo de 2023

Por qué los gatos color naranja tienen características que los hacen especiales

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Son conocidos como “Orange Tabby” y poseedores del gen T que se encarga de expresar el patrón atigrado naranja, uno de los más antiguos del mundo

Se puede decir, sin ánimo de equivocarnos, que todos los gatos son atigrados aunque no lo parezcan, siendo éste el más común de los patrones de pelaje. Esta cualidad se puede observar en el rabo, la cola, de cualquier animal, sobre todo a contraluz, sea o no el resto de su color con esta distribución.

Los gatos barcinos o atigrados son los que presentan una especial conformación de su color en un patrón de rayas y líneas en su cuerpo, de coloración variable.

Es una creencia muy difundida, que el gato atigrado constituye en sí mismo una raza pero ese patrón de color tiene que ver con una expresión genética del pelaje y no con una raza en particular, ya que hay gatos con rayas de las más diferentes razas.

Los gatos atigrados bebés ya presentan este distintivo pelaje desde el momento de su nacimiento, y el patrón de su pelo se desarrolla desde que se encuentran en el vientre de su madre, así como también la singular forma de M, marcada en su frente.

Si a esta distribución barcina le agregamos la presencia del color rojo, llegamos a identificar a un tipo de gato que a partir de su apariencia presentan, en común, una serie de características muy especiales, por encima de su aspecto.

Estos animales son más cariñosos, amables y juguetones que otros y se encuentran representados por los gatos más famosos en el cine y la televisión, siendo “Garfield” y “El gato con botas” el mejor ejemplo de ello.

Algunas características especiales que acompañan al color rojo en los gatos domésticos son:

1. El color en estos felinos se debe a la melanina, que está formada por dos componentes: uno es la eumelanina, que produce tonalidades marrón y negra y el otro la feomelanina, que hace lo mismo con el rojo y el amarillo. La predominancia genético-expresiva de este último componente hace surgir al gato barcino rojo.

2. Esos gatos se caracterizan por tener los ojos de un color verde o amarillo y hasta pueden tenerlos con un cierto dejo naranja.

3. Todos, sin excepción, tienen como una marca con forma de “M” en su frente, de color más oscuro.

4. Son en general, individuos dominantes, con predominancia de machos en un 80% de la población.

5. Son conocidos como “Orange Tabby” (Atigrados Naranja), poseedores del gen T, que se encarga de expresar el patrón atigrado naranja, uno de los más antiguos del mundo.

6. Los gatos naranjas son tiernos pero, si no se los hace transitar por una correcta socialización temprana, pueden volverse testarudos y distantes.

7. Comparten muchos rasgos genéticos con el gato montés, de ahí que se diga que parecen gatos silvestres.

8. La mayoría de los gatos naranjas tienen pecas en su nariz, boca y ojos, llamadas lentigos, que aparecen a partir de los dos años.

Como conclusión, los gatos naranjas son animales ideales para cualquier familia y se adaptan a cualquier ambiente, existiendo miles de ellos que esperan tener una adopción responsable brindando a cambio tan solo su amor incondicional y contención, y pidiendo simplemente ser tratados con respeto.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios