Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

4 de marzo de 2023

"Dólar Malbec": el ministerio de Economía anunció que habrá una divisa diferencial para el sector vitivinícola

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció que habrá un dólar diferencial para las economías regionales, similar al "dólar soja". Además, prometió nuevas medidas para el sector.

Sergio Massa estuvo presente en el clásico desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina en Mendoza y anunció una batería de medidas para el sector, afectado por el impacto de las heladas y el granizo en la cosecha.

“Vamos a aportar una línea de crédito de 10 mil millones de pesos”, anunció y también puso a disposición un dólar diferencial para el sector ("dólar vino") a partir del 1° de abril.

"Nos queda de acá al 1 de abril, en la reglamentación y en el programa de trabajo, tengamos la capacidad de cuidar competitividad exportadora para recuperar mercados, capacidad de que ese precio nuevo llegue a todos los productores para que no se transforme en utilidad de unos pocos y que tengamos el desafío entre todos de que esté garantizado, con buen precio, el abastecimiento del mercado interno", aseguró el ministro de Economía.

“El clima nos está castigando y cada vez más frecuentemente, nos ha ido quitando espacios para producir, hay casi 10 mil viñedos menos en todo el país. Firmamos un acuerdo con la Coviar para ser proactivos en la lucha contra el cambio climático", alertó. Y agregó: “Este año esperamos un volumen inferior al 21% con respecto la temporada pasada, que ya era escasa. Además, estamos en un 34% por debajo de los niveles de los últimos 10 años”.

Massa anunció que desde abril habrá un dólar especial para liquidar las exportaciones vitivinícolas y dijo que Estados Unidos levantó las restricciones para importar mosto argentino.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios