Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2023

Senasa confirmó cuatro nuevos casos de gripe aviar y ascienden a 30 las detecciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Dos de los casos certificados en las últimas horas fueron localizados en la provincia de Buenos Aires y otros dos en Córdoba.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, dos de ellos en la provincia de Buenos Aires y otros dos en Córdoba. De esta forma ascienden a 30 los casos detectados en el país, situación que obligó a cerrar la exportación de productos avícolas.

De acuerdo a la información oficial de los cuatro nuevos casos, uno corresponde a un ave de corral en un establecimiento de la localidad bonaerense de General Alvear, uno a un animal de traspatio en Las Flores, también en la provincia de Buenos Aires, y dos a aves de traspatio en las localidades cordobesas de Labolulaye y Colonia El Arbol.

Estos nuevos positivos surgieron de un lote de 13 muestra que fueron analizadas en las últimas horas por SENASA.

"Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Norte y Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados", señaló el organismo.

Asimismo, señalaron que continúa trabajando "en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos".

A la fecha, SENASA estudió cerca de 200 notificaciones y hasta el momento detectó 30 casos positivos: en aves silvestres (3), de traspatio (25) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 15 en Córdoba, 7 en Buenos Aires, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta.

El organismo solicitó que sea notificado que "en caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas".

La comunicación puede realizarse concurriendo a cualquiera de las del organismo o por medio de la aplicación "Notificaciones Senasa", enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado "Avisa al Senasa" de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios