Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

MUNDO

3 de marzo de 2023

Se perdió en la selva amazónica y sobrevivió 31 días: comió insectos y bebió su orina

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Con un tobillo dislocado, 17 kilos menos y deshidratación severa. Así hallaron a Jhonatan Acosta en la selva amazónica tras estar perdido durante 31 días.

El boliviano de 30 años salió de cacería con sus amigos el pasado 25 de enero y, al internarse en las profundidades del bosque, se separó del grupo y ya no volvieron a verlo.

Lo reportaron como desaparecido y comenzó una búsqueda en la que trabajaron brigadas de la policía, voluntarios de Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos del país.

Mientras, Acosta tuvo que ingeniárselas para sobrevivir. "Comía gusanos, comía insectos. No tiene idea todo lo que he tenido que pasar", contó a un canal de TV al ser rescatado.

Además, admitió que, durante el mes que estuvo perdido en la selva, recogía agua de lluvia en sus botas de goma para beber, pero que cuando el agua se agotó tuvo que consumir su propia orina.

Según relató, pasó muchas noches despierto y caminó muchos kilómetros con la esperanza de encontrar a alguien, aunque se dio cuenta que estaba yendo en círculos.

Tuvo peligrosos encuentros con con animales salvajes, incluido un yaguareté. Sufrió picaduras de gran cantidad de bichos.

Cuando lo hallaron, Jhonatan estaba desorientado, sucio y pidió agua de inmediatoa.

"Ya tengo ánimo de sonreír. Ya me creo que esto es una realidad, ya no es un sueño", dijo Acosta emocionado y añadió: "Agradezco demasiado a Dios, porque me ha vuelto a dar una nueva vida".

Aunque piensa reincorporarse al trabajo en algún momento, aseguró que su prioridad por el momento es mejorar su estado de salud, rodeado de sus familiares.

Mientras tanto, según su hermano, no piensa en volver a cazar y se dedicará a tocar canciones religiosas con su guitarra.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios