Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 14:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.1º

INTERIOR PROVINCIAL

2 de marzo de 2023

"La vida de los policías está en riesgo", advertencia al Gobierno por el conflicto con la Guardia "Whasek"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A raíz de los recientes sucesos en el Impenetrable, la Asociación de Policías y Penitenciarios lanzó un comunicado a través de diferentes medios, en los que pidieron la intervención urgente de los tres poderes del Estado para resolver el conflicto.

“Ante los avances y atropellos que vienen realizando los denominados “GUARDIA WASEK” con asiento en la zona del impenetrable, con retenciones y secuestros de vehículos del Ministerio de Salud de la Nación, como así con cortes de rutas por tiempo indeterminados, los mismos han incurridos nuevamente en un delito. También es dable mencionar que esta organización con su accionar han quebrantado el acuerdo de NO COMETER DELITOS, firmado, luego de haber tomado por asalto la comisaria de “El SAUZALITO” y también por lo ocurrido en el juzgado de paz de dicha localidad”, comenzó el informe.

“Por otra parte, esta supuesta organización ambientalista actualmente se encuentran cortando las rutas de accesos a las comunidades de la zona poniendo en peligro especialmente a la salud y la seguridad de las personas”, continuó.

Por todo lo expuesto “La Asociación de Policías y Penitenciarios”, observa con profunda preocupación la inacción de los poderes del Estado para poner fin a este conflicto para garantizar los derechos individuales de las personas, según afirmaron.

Además, pretenden hacer conocer que la fuerza policial se encuentra extremadamente impacientes por su seguridad personal debido a que “no pueden realizar correctamente su trabajo” porque afirmaron que son avasallados por los derechos constitucionales de la policía que el Estado creó para actuar en su representación y para garantizar los derechos de cada una de las personas que viven en esta provincia.

Por último, solicitaron nuevamente la intervención urgente de los tres poderes del Estado para resolver el “conflicto” con la organización WHASEK por “representar un peligro para la sociedad” en virtud de que afirmaron que los mismos se arrogan facultades que le son propias de cumplimiento del Estado, sosteniendo que el único brazo armado del Estado es la policía provincial.

El comunicado en mención, finalizó insistiendo en que, de seguir el conflicto, el gobierno provincial será el único responsable ante eventuales situaciones que puedan poner en peligro la vida de los empleados policiales cuando tengan que intervenir sin los recursos necesarios y sin el apoyo del mismo cuando lo requiera la situación

Firmó, la comisión directiva de la Asociación de Policías y Penitenciarios.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios