Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

25 de febrero de 2023

Cómo es la nueva estafa sobre Netflix que afecta a miles de usuarios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Tras los anuncios de Netflix de sus cambios en la plataforma, se generó una nueva estafa que afecta a muchos usuarios.

En las últimas horas se conoció una nueva estafa virtual que afecta a los usuarios de Netflix. Lo cierto es que, los estafadores aprovecharon los nuevos cambios anunciados por la plataforma para engañar a miles de usuarios.

Las víctimas de la nueva estafa  reciben un mensaje que avisa que se suspendió la suscripción a Netflix, y que para recuperarla deben entrar en la página web indicada.

La campaña de phishing llega a los usuarios a través de mensajes de texto que aseguran que la suscripción fue suspendida, y para supuestamente remediar la situación se incluye un enlace, que lleva a un sitio malicioso.

Estos SMS vienen acompañados de unos enlaces que redirigen al usuario a páginas que parecen oficiales, pero que realmente son copias en las que te piden escribir el nombre de usuario y contraseña.

La nueva estafa apela a la urgencia, de modo que la posible víctima actúe en forma impulsiva. En este caso, el mensaje pretende confundir al destinatario, asegurando que su cuenta en Netflix fue suspendida.

Cabe destacar que, los mensajes cortos de texto van acompañados de unos enlaces que piden las credenciales de inicio de sesión, lo que los hace aparentar legítimos.

Para esto, los ciberdelincuentes a veces utilizan acortadores de URL para incluir las palabras claves que estén relacionadas con la plataforma de “streaming” y la normativa de las cuentas compartidas.

 

Pistas que revelan que se trata de una estafa:

Es usual que este tipo de estafas incluyan enlaces acortados.

El sitio web al que dirigen no es oficial, aunque la URL se parezca mucho: por eso hay que chequear la dirección en detalle.

Hay que desconfiar de los sitios que no están asegurados (deben comenzar con https:// y no con http://) y tienen que tener un pequeño candado junto a la URL.

En caso de tener dudas respecto al mensaje, la mejor vía para resolverlas es a través de los canales oficiales, en este caso los de Netflix.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios