Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2023

Especialistas aseguran que el ciberdelito crecerá exponencialmente y crearon una red de abogados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los profesionales de Chaco buscan colaborar con personas de bajos recursos. Sostienen la importancia de prevenir este tipo de delitos en la zona. 

Especialistas de la región aseguran que el cyberdelito crecerá exponencialmente y crearon una red de abogados para ayudar a adultos mayores. Los profesionales de Chaco y distintas provincias del país buscan colaborar con personas de bajos recursos. Edgardo Villordo, uno de los partícipes de esta red de apoyo y capacitación, aseguró a Agencia Foco la gravedad de la situación. “La verdad que el crecimiento que va a tener el cybercrimen es siempre exponencial”, sostuvo.

“Siempre pasa porque el cyberdelincuente no tiene fronteras. Las políticas públicas de seguridad siempre se realizan en una división demográfica. Lo que rompe ese esquema de seguridad es el cyberdelito”, mencionó. Según indicó, la falta de límites geográficos es lo que impide que las inversiones en cyberseguridad sean posibles. “Lo que necesitamos que la gente entienda es que no son los delincuentes que están a la vuelta de la esquina y esto complejiza la cuestión”, admitió.

 La red de profesionales en la región intenta apoyar a comunidades vulnerables. Con principal foco en los adultos mayores. “Somos todos profesionales que brindan los conocimientos que tienen, la preocupación y la solidaridad y no cobran un peso. Estamos en Chaco, Corrientes, Misiones y estamos creciendo”, mencionó.

La red, además de acompañar posibles casos de cyberdelito y otros atentados a los derechos humanos, brinda capacitaciones virtuales y presenciales. “Los datos que los cyberdelincuentes obtienen con sus crímenes  se están vendiendo baratos y en el mercado negro. Por eso, lo que buscamos es dotarlos de herramientas para que sepan que se desconfíe de una llamada y o un mensaje. Buscamos cierta autonomía, sobre todo de los adultos mayores”, mencionó Villordo.

“Es todo a pulmón y todas las charlas se hacen cuando se puede. La idea se transmite de boca en boca y eso es lo que buscamos. Queremos construir una idiosincrasia de base de temer y tener cuidado con nuestros datos”, sostuvo el profesional. “Esa prevención no está presente en lo digital y con ese objetivo hacemos lo que hacemos. Por eso buscamos que sea sencillo”, indicó.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios