Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

RESISTENCIA

23 de febrero de 2023

Cien unidades nuevas de colectivos fortalecerán el sistema de transporte público

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los colectivos cero kilómetro se repartirán tanto para las cinco nuevas líneas como para las ya existentes.

Desde el Ministerio de Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco informaron que entre este viernes 24 o sábado 25 se presentarán oficialmente las 100 nuevas unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), supeditado a cuestiones de agenda del gobernador.

Las nuevas unidades tendrán como destinos tanto las nuevas cinco líneas que anunció el gobierno el pasado mes de noviembre, como las líneas ya existentes.

Nuevas líneas

Cabe recordar que, en lo que será un proceso paulatino, todas la flota de unidades de colectivo serán renovadas a cero kilómetro.

En tanto, las nuevas líneas que fueron creadas serán las líneas 203, 204, 205, 206 y 207 que conectarán de forma directa Fontana con Barranqueras y Barranqueras con Puerto Vilelas además de incluir nuevos recorridos en las zonas sur y norte de Resistencia.

Esto permitirá incrementar en un 30% los kilómetros recorridos y llegar a un 20% más de usuarias y usuarios con el servicio, es decir cerca de 10.000 personas más.

Estas incorporaciones permitirán mejorar las vías troncales y alternativas, el acceso a más barrios y conexiones, complementandose a las líneas ya existentes. Las mismas se definieron tras un estudio realizado desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia en cuanto a la demanda creciente de la población y sus deseos de viaje.

La línea 203 tendrá su origen en la intersección de la avenida General San Martín y la avenida Maipú en Barranqueras y concluirá en avenida San Martín y Avellaneda en Puerto Vilelas.

La línea 204 iniciará su trayecto en avenida Maipú y avenida Gaboto de Barranqueras y tendrá su fin en avenida 25 de Mayo y avenida General San Martín en Fontana pasando en su camino por la zona céntrica de Resistencia.

La línea 205 comienza el recorrido en avenida Urquiza y avenida Soberanía Nacional, en la zona sur de Resistencia, toma un trecho la avenida Castelli y culminaría en avenida San Martín y avenida 25 de mayo en Fontana.

La nueva línea 206 unirá Barranqueras con la zona norte de Resistencia. Iniciará en avenida Maipú y avenida Gaboto y termina su recorrido en las calles Puerto Velaz y Margarita Belén, pasando por avenida 9 de Julio y avenida 25 de mayo en el centro de Resistencia.

Por último, la línea 207 irá desde avenida General San Martín y avenida Maipú de Barranqueras hasta avenida 25 de mayo y San Martín en Fontana, pasando por avenidas Soberanía e Islas Malvinas.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar


 

COMPARTIR:

Comentarios