Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

MISIONES

23 de febrero de 2023

Misiones: quisieron contrabandear 8 toneladas de cuero valuadas en más de $1 millón

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Prefectura frustró el contrabando de más de ocho toneladas de cuero en Misiones.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron frustrar un contrabando internacional de cuero. Las autoridades decomisaron un cargamento de 8.400 kilogramo iba a ser exportado ilegalmente desde la localidad misionera de Puerto Rico.

El procedimiento se inició cuando personal de la fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, observó a siete individuos que estaban manipulando bultos hacia varias embarcaciones que estaban en la costa.

La maniobra fue informada a la base y desde allí se desplegó un operativo que incluyó más personal para el control por agua y tierra. Una vez posicionados, las patrullas avanzaron sobre las cargas para mantenerlos controlados.

Al aproximarse al lugar, con apoyo de efectivos del guardacostas GC – 197 Timbú, los prefectos se identificaron. Los contrabandistas intentaron una fuga, pero fue inútil.

Ya en el lugar, las autoridades verificaron la existencia de la mercadería que se trataba de unas 210 unidades de cuero vacuno, con un peso superior los 8.000 kilogramos. Al ser consultadas las personas que fueron capturadas en el lugar, manifestaron no tener la correspondiente documentación de origen ni aduanera. Se estima que el valor de la mercadería secuestrada supera el millón de pesos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Oberá , a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, Secretaría Penal de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz, quienes ordenaron trasladar la mercadería hasta la sede de prefectura y el traslado de los detenidos a la espera de sus testimonios.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios