Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

MISIONES

5 de julio de 2024

Misiones - Garganta del Diablo: previo a la habilitación, ingenieros del INTI harán una última inspección al circuito

En los primeros días de la semana próxima los expertos realizarán el último control. El jueves 11 se hará el acto oficial de reapertura del circuito, que quedará habilitado al público el sábado 13 de julio, dando inicio a las vacaciones de invierno.

Después de nueve meses con acceso restringido, el atractivo circuito Garganta del Diablo en Cataratas del Iguazú quedará nuevamente habilitado al público el 13 de julio, dando inicio al receso invernal. Recordemos que las pasarelas, el local comercial, los sanitarios, las vías, y el camino de acceso, debieron ser reparados totalmente tras la crecida extraordinaria que en octubre pasado alcanzó una cota de 24.100 metros cúbicos, destruyendo el 90 por ciento de toda la estructura del circuito.

La próxima semana se realizará la última revisión por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y luego habrá una recorrida oficial con autoridades nacionales y provinciales. José María Hervás, intendente del Parque Nacional Iguazú, dio detalles de los trabajos que se llevaron a cabo y remarcó que "la prioridad del área protegida es la seguridad de sus colaboradores y de los visitantes", es por ello que "habrá una nueva revisión por parte del INTI para luego realizar un acto simbólico con autoridades" promoviendo la reincorporación del circuito al atractivo.

"Como sabemos, los circuitos están sometidos a fenómenos naturales que hacen que ocurran estos eventos de manera reiterada. Gracias a Dios tenemos la posibilidad de trabajar muy bien con los privados, lo que llevó a que podamos proyectar las vacaciones de julio con este atractivo", remarcó Hervás, quien admitió que espera "que haya fortaleza en el nivel de reservas y que también posicione al destino turístico", remarcó Hervás.

Asimismo, explicó que para la reinauguración se coordinó, con el directorio del Parques Nacionales y la Secretaria de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, un acto para el próximo 11 de julio. "Previamente el INTI verificará las pasarelas y va emitir la certificación para garantizar la seguridad que es la premisa de Parques Nacionales. Los ingenieros llegan el lunes, corroboran que todo está bien, que sabemos que es así, el 11 se estará haciendo el acto y el finalmente el 13 de julio estará habilitado al público el circuito Garganta".

Hervás anticipó que estarán presentes integrantes del directorio de Parques Nacionales, el Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien fue el mediador para la autorización del inicio de las obras, el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Claudio Filippa y otros funcionarios. Además se pondrá en funciones oficialmente al nuevo intendente José María Hervás.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web  www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios