Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

CAMPO

21 de febrero de 2023

La Sociedad Rural participará de la protesta en la ruta que convocó Federación Agraria

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las dos entidades que integran la mesa de enlace suman adhesiones para la asamblea que se realizará a la vera de la Autopista Rosario-Buenos Aires el 28 de febrero. Las rurales de Rosario, Río Cuarto y la Asociación de Productores Autoconvocados suman su apoyo.

Tras la convocatoria de Federación Agraria Argentina (FAA) a una asamblea a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, altura Villa Constitución, la Sociedad Rural Argentina (SRA), confirmó su presencia. En Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijeron que decidirán el miércoles en una reunión de Mesa Directiva. Y en los próximos días tomará una definición Coninagro. El 28 de febrero será la primera protesta del campo desde que asumió Sergio Massa como ministro de Economía

La asamblea de FAA realizada en la localidad de General Arenales, realizada la semana pasada, canalizó la preocupación de los productores por la sequía y decidieron realizar la primera protesta de 2023.

En el sector consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno son insuficientes y reiteraron el pedido de eliminar, en esta coyuntura, las retenciones, las intervenciones en el mercado de granos y la brecha cambiaria.

La posición de la Sociedad Rural Argentina

“Hemos recibido la invitación de la Federación Agraria Argentina y desde nuestra entidad vamos a participar de la iniciativa convocada para el 28 de febrero como lo venimos haciendo en todas las asambleas. Acompañar y escuchar a los productores para nosotros no es nada extraordinario. De hecho, es lo que hacemos todos los días, participando de una reunión virtual o visitando algún remate, exposición o evento del sector. Estar en contacto diario con todo el país”, señaló Nicolás Pino, presidente de la SRA.

“La situación se está poniendo cada vez más crítica y los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas para resolver esta crisis. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio”, afirmó el dirigente agrario.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios