Penitenciario de Chaco fingió que debía realizar trámites para ingresar a Catamarca.
(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).
Lo hallaron en compañía de una mujer.
El Gobierno de Chaco indicó que había sido licenciado por riesgo de enfermedad.
Dependencia. La pareja fue demorada en la comisaría cuarta.
Un hombre de apellido Molina (39) empleado del Servicio Penitenciario de Chaco fue demorado tras ser sorprendido por personal policial en el Dique El Jumeal, y asegurar que había ingresado a Catamarca porque debía realizar trámites oficiales para luego viajar a La Rioja.
Según fuentes policiales, el martes a las 19.30, efectivos de la comisaría Cuarta que realizaban recorridos de prevención hallaron a Molina en compañía de una mujer de apellido González (33) -domiciliada en esta Capital-, en la plazoleta del dique El Jumeal.
El hombre aseguró que debía cumplir tareas inherentes a su función ordenadas por las autoridades de esa institución chaqueña, y reconoció que las fajas de papel colocadas en las puertas del rodado en que viajaba, las habían colocado en el puesto de control del Centro de Identidad e Integración Ciudadana (CIIC) ubicado en el edificio del ex Hotel Sussex, donde presentó sus credenciales laborales. Ante la novedad el personal policial dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno desde donde se impartieron una serie de medidas.
Los policías se comunicaron con autoridades del Servicio Penitenciario chaqueño, quienes reconocieron a Molina como empleado de la institución que había sido licenciado extraordinariamente en el marco de la pandemia por pertenecer a un grupo de riesgo, y negaron la versión de que estaba en una misión oficial.
Al igual que la mujer fue alojado en el CIIC, donde se activó el protocolo, y poco después se lo trasladó a Chaco.
Desde la Policía informaron además que entre la madrugada del lunes y la tarde del martes, efectivos de las comisarías Cuarta y Novena, pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a tres personas de ambos sexos, de 31, 33 y 39 años. Los tres fueron sorprendidos transitando por la vía pública. Al ser interceptados por los uniformados no lograron justificar los motivos de su presencia por la zona. Finalmente, fueron trasladados a la sede policial acusados de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).
Desde el COE Policial remarcaron que la comunidad en general no debe salir de sus domicilios, por estar vigente ese decreto nacional, y que toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar. De lo contrario se procederá a su inmediata detención, al tiempo que se dará intervención a la Justicia penal correspondiente.
Fuente informativa: https://www.elancasti.com.ar
Notas Relacionadas
Nacionales - Actualidad.
Nacionales - Actualidad.
Nacionales - Actualidad.
Nacionales - Actualidad.
Nacionales - Actualidad.
Nacionales - Actualidad.
Nacionales - Actualidad.
Nacionales - Actualidad.