Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

CINE

14 de febrero de 2023

"No pudimos decir que no": la foto de Ricardo Darín y Tom Cruise en la gala de la Academia de Cine

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Tom Cruise hizo honor a su fama de ser la "última verdadera estrella de cine", en una sala repleta de estrellas de la talla de Steven Spielberg y Cate Blanchett.

"Con Ricardo Darín no pudimos decir que no", escribió el director Santiago Mitre al compartir en redes sociales su foto junto a Tom Cruise en el almuerzo anual de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En Los Ángeles casi 200 de los nominados a los Óscar de este año se reunieron para celebrar y evaluar a sus competidores.

Darín y Mitre se hicieron presentes a raíz de la nominación de "Argentina, 1985" como mejor película internacional.

La ceremonia de premiación del Oscar se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre.

Tom Cruise, el centro de atracción

Tom Cruise hizo honor a su fama de ser la "última verdadera estrella de cine", en una sala repleta de estrellas de la talla de Steven Spielberg y Cate Blanchett.

Una multitud de simpatizantes, desde magnates de Hollywood hasta la premio Nobel Malala Yousafzai, hicieron fila para saludarlo durante todo el evento.

El actor estadounidense está nominado este año como productor de "Top Gun: Maverick", que también protagoniza. La película se considera cada vez más candidata al Oscar a mejor película, el premio más prestigioso de Hollywood.

"Fue increíble (...) Solo quiero que la gente vaya a los cines", dijo Cruise a AFP.

"Pero esto es precioso", admitió, señalando el salón de baile del Beverly Hills, repleto de nominados y votantes de la Academia, y equipado con estatuillas doradas gigantes y barras abiertas de champán.

Este año, los votantes de la Academia otorgaron varias nominaciones a éxitos de taquilla como "Maverick", "Avatar: El camino del agua" y "Pantera Negra: Wakanda por siempre", lo que da esperanzas de que las audiencias televisivas de los Oscar repunten de nuevo.

"Los dioses de los premios nos han sonreído, no hay nada que podamos hacer al respecto", bromeó Glenn Weiss, que vuelve a producir la ceremonia de transmisión de los Oscar del mes que viene.

Respuesta "inadecuada"

Durante su discurso en el almuerzo, la presidenta de la Academia, Janet Yang, también reiteró su deseo de dejar atrás la polémica "sin precedentes" del año pasado, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en directo en el escenario de los Oscar antes de ser expulsado.

"Lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable. Y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada", dijo.

A Smith se le permitió permanecer en los Oscar y aceptar su premio al mejor actor tras el incidente con Rock, y más tarde se le prohibió asistir a los premios de la Academia durante una década.

La Academia debe responder "de forma compasiva y decisiva" en tiempos de crisis, dijo Yang, entre aplausos.

Tras el almuerzo, se leyeron los nombres de los 182 nominados, además de los directores que representaban a sus países en la categoría de mejor película internacional.

La película de ciencia ficción "Todo en todas partes al mismo tiempo", favorita de muchos expertos para el premio a mejor película, obtuvo el mayor número de nominaciones este año con 11, y su reparto recibió muchos de los vítores más sonoros el lunes.

Colin Farrell y Austin Butler, nominados a mejor actor y protagonistas de sus rivales en la categoría de mejor película "Los espíritus de la isla" y "Elvis", también arrancaron estridentes vítores.

Sueño americano

Andrea Riseborough se hizo notar por su ausencia. Obtuvo polémicamente una codiciada nominación a mejor actriz tras una intensa campaña de última hora en las redes sociales montada por destacadas celebridades.

Pero entre los nominados presentes estaba Kazuo Ishiguro, nominado por escribir el guión del drama británico "Living", unos cinco años después de que ganara el premio Nobel de Literatura en Estocolmo.

"Esto es muy diferente (...) Esto es como una versión del sueño americano. Mucha gente sueña con estar aquí", dijo.
📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios