Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CINE

10 de marzo de 2023

"Argentina, 1985" es la película más nominada de los Premios Platino

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442)

El próximo domingo el film de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani irá en busca de un Oscar.

“Argentina, 1985”, el filme de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, es con 14 candidaturas la producción más nominada para la 10º edición de los Premios Platino, que se realizará el 22 de abril en Palacio Municipal Ifema de la ciudad de Madrid, España.

La lista de nominados que se anunció en la capital española, ubican a la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani primera en la lista de nominaciones del premio que distingue lo mejor del cine y las series iberoamericanos, seguida por “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen; la mexicana “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu; el filme español “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa; y la serie colombiana “Noticia de un secuestro”, todas ellas con seis.

“Argentina, 1985” está nominada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección (para Mitre); Guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), Música Original (Pedro Osuna); Interpretación Masculina (Darín, Lanzani); Reparto masculino (Carlos Portaluppi, Norman Briski); Reparto Femenino (Alejandra Flechner); Montaje (Andrés Pepe Estrada); Arte (Micaela Saiegh); Fotografía (Javier Juliá); Sonido (Santiago Fumagalli); y Platino al Cine y Educación en Valores.

La producción argentina también presenta una fuerte presencia en el apartado televisivo, comenzando por “El encargado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que compite por el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Creador (Cohn y Duprat) y Guillermo Francella, que aspira a llevarse el galardón al mejor intérprete masculino.

Por su parte “Iosi, el espía arrepentido”, de Daniel Burman y Sebastián Borensztein, también está incluida en el rubro Creador y Mejor Miniserie y Alejandro Awada compite como actor de reparto. En tanto “Santa Evita”, de Rodrigo García, está nominada a la Mejor Miniserie, y su protagonista, Natalia Oreiro, como Mejor Actriz.

Los Premios Platino, creados hace 10 años, son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y tiene como objetivo “la difusión del audiovisual iberoamericano” dice la organización, “para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales”.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios