Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

DESARROLLO SOCIAL

9 de junio de 2020

Renta Mínima Progresiva: comenzó el reempadronamiento

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El trámite es online y finaliza el 22 de junio. Abarca a quienes perciben Renta Mínima Progresiva y pertenecían a los ex programas Foco, Sameep y 316. El objetivo es conocer el perfil y las necesidades de cada beneficiaria y beneficiario para garantizar mejores condiciones de vida.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana recordó que comenzó el reempadronamiento de las y los beneficiarios del programa Renta Mínima Progresiva (RMP). El trámite, que se realiza en Tu Gobierno Digital, es obligatorio y finaliza el lunes 22 de junio.

El reempadronamiento tiene como finalidad conocer a las y los beneficiarios, como está compuesta cada familia, saber si hay personas que necesiten otro tipo de asistencia estatal para generar los mecanismos pertinentes. “El reempadronamiento nos permitirá contar con un perfil adecuado de la beneficiaria o beneficiario y así poder garantizar mejores condiciones de vida para más chaqueños y chaqueñas”, explicó Chiacchio Cavana.

Tanto la actualización de los datos como el reempadronamiento se realiza en la plataforma gobiernodigital.chaco.gob.ar, donde la o el beneficiario deberá registrarse creando una cuenta con usuario y contraseña. Al ingresar deberán agregar la aplicación mis becas y validar la identidad, cargar datos personales y del grupo conviviente, el nivel de formación y estudios alcanzados, además de agregar otro tipo de documentación si así lo desean.

RMP unificó las becas de Sameep, y los programas Foco y Fortalecimiento de Políticas Sociocomunitarias o 316. Para que las personas perciban el programa RMP deben dar cuenta del cumplimiento de la escolaridad de niñas, niños y adolescentes y de los controles sanitarios de los menores, mientras que las y los beneficiarios se capacitarán en oficios para su posterior inclusión en el mercado laboral.

Para aquellas personas que no puedan realizar el trámite online o tengan alguna duda al respecto, se encuentra habilitadas las líneas telefónicas 3624220015 - 3624811162 (WhatsApp) y el correo electrónico [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios