Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

DESARROLLO SOCIAL

29 de noviembre de 2020

Desarrollo Social coordinará la implementación de heladerías populares.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

A través de un convenio con la empresa HELACOR, que financiará la instalación de los emprendimientos en hogares de mujeres amas de casa, Desarrollo Social impulsa la generación de autoempleo.

El Ministerio de Desarrollo Social acordó con la firma HELACOR, que comercializa productos Via Bana, la ejecución de un proyecto de inclusión social e inserción laboral a través del emprendedurismo: el programa Heladería Social Inclusiva. Se trata de mini heladerías que funcionarán en los domicilios de mujeres sin trabajo que quieran tener su propio emprendimiento, para colaborar con el mantenimiento económico de su grupo familiar. En esta primera etapa la propuesta se centrará en el Gran Resistencia, estará dirigida a aquellas mujeres que tengan entre 25 y 45 años, con menos de tres hijos y que cuenten con espacios en sus hogares para el desarrollo del negocio, de preferencia que estén ubicadas en zonas cercanas a espacios y lugares de mayor concurrencia. La iniciativa que se pondrá en práctica en los próximos días se ajusta a uno de los ejes de gobierno relacionados a la recuperación económica, mediante la generación de autoempleo. En este caso buscando que mujeres amas de casa puedan contar con una fuente de ingreso mensual propia y permanente. “Se trata de una propuesta que tendrá un impacto social muy positivo, porque permitirá por un lado, mejorar la estructura de ingresos de mujeres en situación de vulnerabilidad y por el otro que también las comunidades barriales puedan acceder a productos de calidad a precios populares”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, quien junto al subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, mantuvieron una reunión virtual con la empresa y rubricaron el convenio. La empresa financiará la iniciativa con el abastecimiento de cartelería, la pintura del lugar, equipamiento, insumos y mercadería, mientras que la cartera social brindará asesoramiento tributario y capacitaciones a la emprendedora en lo que tenga que ver con medidas de bioseguridad y manejo de alimentos, y también con la idea de generar canales de comercialización. Por su parte, las emprendedoras asumirán el compromiso del pago de una cuota social destinada a cubrir los costos de la inversión inicial y que también la firma destinará al financiamiento de otras alternativas similares. Heladería Social Inclusiva, es un proyecto que se implementará a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales y contará con el acompañamiento de los equipos técnicos de la Unidad de Seguimiento Nutricional, que estarán a cargo del proceso de capacitación. *INSCRIPCIONES* Las mujeres interesadas, en una primera instancia, deberán realizar una preinscripción hasta el 10 de diciembre del 2020, ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE9kyn8D0loQAJLN53RweLb4r4xK5K0F7yh-xGe7UsmhoTTw/viewform y luego Desarrollo Social junto con Via Bana analizarán los perfiles para la selección final.

COMPARTIR:

Comentarios