Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

EFEMÉRIDES

6 de febrero de 2023

El recuerdo de Débora Pérez Volpin a cinco años de su fallecimiento

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se cumple el quinto aniversario de la muerte de la ex periodista y legisladora por un paro cardiorespiratorio cuando se realizaba una endoscopia de rutina

Se cumple el quinto aniversario de la muerte de la ex periodista y legisladora, Débora Pérez Volpin, que falleció en la tarde del lunes 6 de febrero de 2018 a causa de un paro cardiorespiratorio tras realizarse un estudio de endoscopia de rutina en el Sanatorio de La Trinidad. La inesperada noticia fue un golpe duro para sus hijos Agustín y Luna y su pareja el periodista deportivo Enrique Sacco.

Pérez Volpin falleció a la edad de 50 años y la noticia provocó una enorme repercusión en múltiples ámbitos, principalmente en el periodismo, porque la conductora fue durante muchos años una de las voces más reconocidas en Canal 13 y TN.

Sin embargo, se había apartado del periodismo en 2017 para sumarse a la política de la mano de Martín Lousteau, dentro del partido porteño Evolución. Fue electa legisladora luego de que su espacio político que integraba quedara tercero con el 12% de los votos. Por ese resultado, la periodista tenía mandato legislativo hasta diciembre de 2021.

Las causas de la muerte generó dudas y la posterior denuncia de su familia que todavía buscaba  el esclarecimiento de los hechos ante la justicia.

Carrera y vida personal. Pérez Volpin se consagró en el año 2005 cuando comenzó la conducción del ciclo Arriba Argentinos junto con Juan Miceli y la compañía de Marcelo Bonelli. Tras 12 años al frente de ese programa y 24 años dentro de Canal 13, dejó la profesión para dedicarse a la política. Se egresó del Colegio Nacional Buenos Aires e ingresó a la carrera de Comunicación Social.

En sus primeros pasos dentro de los medios de comunicación trabajó como productora en Radio Belgrano, para el programa matinal de Enrique Vázquez. Además fue redactora de revistas como Ser Única y Emmanuelle; e hizo colaboraciones para los diarios La Nación y Clarín.

Estaba casada con el también periodista Enrique Sacco. Ingresó a Artear en 1992, a través de una pasantía para comenzar su exitosa carrera como periodista. Sus primeros pasos dentro del canal fueron como productora bajo las ordenes de Ricardo Pipino, que la formó para que sea parte de TN, la nueva emisora que iba a lanzar la compañía.

En los últimos días, sus apariciones habían tenido la manera afable y cordial que la caracterizaba, e incluso había comentado el tema de los estudios que debía realizarse, sin que nada hiciera prever semejante fatalidad.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios