Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2023

Conoce los nuevos colectivos gratuitos con WiFi y botones de pánicos, conducidos solo por mujeres en Vicente López

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Vicente López inauguró un transporte municipal gratuito para recorrer el distrito.

Es una realidad que, en el último tiempo, las tarifas para utilizar el transporte público se han convertido en una preocupación para los pasajeros que viajan todos los días. Los valores rondan entre los 35 y 48 pesos y para colmo, un solo transporte no siempre basta para llegar a destino.

Se trata del Transporte Bicentenario, que también fue pionero por estar únicamente conducido por mujeres, cuando los colectivos (salvo alguna excepción) siempre fueron manejados por hombres. Ahora, el servicio que comenzó con 10 unidades y ya cuenta con 14, también sumó WiFi gratis en todos sus coches.

La iniciativa tuvo lugar a raíz de cálculos que arrojaban que tanto en CABA como en Gran Buenos Aires, un 88% de las personas usan el celular mientras viajan. Ya que no son la mayoría de los colectivos los que cuentan con WiFi, desde Vicente López decidieron implementar el servicio en su transporte gratuito para que quienes lo utilicen no deban recurrir al uso de datos móviles.

“Es un servicio más que le estamos dando a los vecinos para hacerles la vida más fácil. Para que cuando tengan que usar el transporte público puedan seguir conectados, trabajando, estudiando o simplemente navegando sin usar sus datos personales”, explicó la intendenta Soledad Martínez, luego de supervisar el funcionamiento del servicio de internet en el transporte que cuenta con dos recorridos principales: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada (Villa Martelli) a Avenida Maipú, uniendo el municipio de oeste a este.

“Los vecinos están eligiendo cada vez más el servicio por el tema económico. Todas las cosas aumentan, el boleto también aumenta y los vecinos se acercan mucho más que antes, preguntan por el recorrido, los horarios y ven que el servicio del Bicentenario los ayuda”, detalló Susana, una de las choferes del Bicentenario.

Por su parte, Florencia, una vecina de Vicente López que utiliza el Transporte Bicentenario, detalla: "Las conductoras son muy simpáticas y los colectivos están impecables. Cumplen con los horarios y me sirve para ir a buscar a mi hija al colegio".

En idéntico sentido, Tomás, un joven de Munro, cuenta que lo usa durante toda la semana y que le sirve para viajar a Villa Martelli, ya que donde vive no tiene otra línea que lo traslade hasta la localidad.

En cuanto al WiFi, ambos recalcan que siempre utilizan el celular mientras viajan y que evitar gastar datos móviles en esos momentos es muy importante.

Las unidades atraviesan el municipio de Villa Adelina al Río y de Villa Martelli a Avenida Maipú.

Además, cada colectivo cuenta con cuatro cámaras de seguridad en cada una de sus unidades. Una de ellas ubicada al frente en el tablero del conductor con visualización al exterior, permitiendo grabar cualquier hecho, y las tres restantes están instaladas en el interior para registrar las puertas de ascenso y descenso de pasajeros.

También las conductoras tienen a disposición botones de pánico con el objetivo de alertar de manera silenciosa al Centro de Monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia.

El transporte conecta a los vecinos con sitios relevantes del municipio, como unidades de atención primaria, el Geriátrico Municipal, jardines maternales y de infantes, el centro comercial de Olivos y el Paseo de la Costa, entre otros puntos destacados.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios