Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2023

Graves incidentes en Lago Escondido-Montados a caballo agredieron a manifestantes que marchaban por la Soberanía del lugar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se realizó una tercera manifestación frente a la reja que impide el paso en el camino Tacuifí, en El Foyel- Río Negro. Hubo ataques con piedras, palos y gas pimienta. Interviene el fiscal de El Bolsón.

Organizaciones sociales y políticas que participaban este miércoles de una nueva marcha por el libre acceso al lago Escondido, en el ingreso al camino Tacuifí, en el paraje El Foyel, denunciaron agresiones por parte de personas que defendían la consigna de la propiedad privada y al magnate inglés Joe Lewis, que dejaron varios heridos con contusiones y golpes.

Un video que se conoció en la tarde del miércoles  muestra la violencia a la que se enfrentó el grupo que marchaba hacia lago Escondido. Fueron agredidos por hombres a caballo, luego de amenazas previas de una persona que se definió como dueño de las tierras por las que estaban pasando y las cuales, aseguró, eran «propiedad privada».

Luego de casi dos minutos de charla se produjo la agresión, en medio de gritos de angustia de los manifestantes cuando fueron embestidos por caballos y golpeados. Varias personas resultaron lesionadas y algunos con expresiones evidentes de mucho dolor.

La agresión se produjo el miércoles a la tarde en una nueva movilización de organizaciones sociales, sindicales y políticas en El Foyel, donde se volvió a repetir -aunque con un saldo violento- la misma escena de los días anteriores, con manifestantes que piden el libre acceso al lago Escondido de un lado de la reja de hierro de 2 metros instalada en el inicio del camino Tacuifí y pobladores y personas que defienden la privacidad de esa senda vehicular que culmina en la mansión de Joe Lewis.

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), que encabeza el reclamo y un grupo que transita el sendero de montaña para llegar al lago, desde el sábado, denunció que hubo un ataque con piedras, palos y gas pimienta por parte de personas montadas a caballo que se ubicaban del lado de los defensores de Lewis.

Abogados de los manifestantes radicaron una denuncia y tomó intervención el fiscal de El Bolsón. Fuentes del Ministerio Público confirmaron a RÍO NEGRO que tomó el caso el fiscal Francisco Arrien y se trasladó al lugar por la tarde. También trabaja en el caso la fiscal jefa Betiana Cendón.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios