Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2023

El detalle del “percance” que tuvo Sofía ‘Jujuy’ Jiménez en vivo en televisión

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La modelo estuvo en el programa de Georgina Barbarossa y rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales por una situación que trajo muchas reperusiones y abrió un debate

El martes por la mañana se vivió un particular momento en la televisión argentina que abrió un debate. Sofía “Jujuy” Jiménez estuvo invitada en A la Barbarossa (Telefe) y sufrió un supuesto percance en vivo. Estaba vestida con un look total white y, cuando se dio vuelta en un paso de baile, tenía una mancha que aparentaba ser sangre en el pantalón, algo que fue advertido por Georgina Barbarossa.

Si bien la modelo se mostró nerviosa y angustiada por lo sucedido, la conductora la calmó y le aseguró: “Nos pasa a todas las mujeres, tesoro”. A partir de ese momento se abrió un debate en las redes, al que varias celebridades y figuras de renombre se sumaron. Algunos especularon con que fue un accidente, muy común para las mujeres que menstrúan, y otros -como Ángel de Brito en LAM (América) sostuvieron que se trató de una campaña publicitaria. Finalmente, 24 horas más tarde, la protagonista volvió al programa y reveló qué fue lo que realmente sucedió.

“Logramos el objetivo”, le aseguró Jiménez a Georgina apenas comenzó a hablar. “Quiero empezar agradeciendo. Fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí de amor y contención, de hombres, mujeres y hasta familiares míos. Es algo que impactó muchísimo, porque no está naturalizado”. Al escucharla, la conductora acotó: “No se habla de la menstruación y se tiene que hablar”.

En este sentido, la modelo reveló el verdadero motivo de lo que sucedió y confirmó las sospechas de algunos: “No es una simple campaña publicitaria, es algo con concientización. La idea era marcar el tema, plantearlo en la mesa y que se cuestione”. Asimismo, contó que recibió varios mensajes de apoyo, tanto de hombres como de mujeres. “Es algo que nos pasa a todas. Nosotras, las mayores, la gente grande, tenemos conciencia, sabemos cuidarnos, pero... ¿y las niñas?”, cuestionó.

Por su parte, Barbarossa también puso sobre la mesa la necesidad de que se hable del tema, no solo con las niñas, sino también con los niños: “Es muy importante que un varón sepa que te vas a indisponer todos los meses porque tu cuerpo es así, es natural, ¡hay que naturalizar el tema de la menstruación!”.

“En la interpretación que hicimos, interactuamos entre todos, porque también hay que decirlo, todo el equipo fue cómplice, todos sabíamos que estábamos trabajando para esto”, reveló Sofía. Sobre esto, dejó en claro que lo que hicieron el martes fue una “campaña de concientización” y llamó a que se debata el tema tanto en casa como en las escuelas: “Si no hay palabras que son tabú, menstruación no se dice, menopausia menos...”.

Que esto sirva para que se hable, que las mujeres nos dejemos de sentir observadas y juzgadas”, reflexionó la modelo, quien también agradeció a la marca de higiene femenina con la que trabajó para la campaña. Asimismo, aclaró que todo lo que pasó al aire estaba pautado, incluidas las actuaciones de Georgina y Nancy Pazos, panelista del ciclo.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios