Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLÍTICA

31 de enero de 2023

Aníbal Fernández rechazó una posible postulación de Wado de Pedro: "No es candidato mío ni de casualidad"

El ministro de Seguridad reiteró su apoyo a Alberto Fernández camino a su reelección. Además, reveló que habló con su par de Interior tras sus críticas al Presidente.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartó su apoyo ante una posible candidatura de su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, camino a las presidenciales y reiteró que su postulado es el mandatario Alberto Fernández. "No es un candidato mío ni por casualidad, mi candidato es el Presidente", afirmó en referencia a de Pedro.

Además, reveló que habló con el funcionario camporista el sábado, tras sus críticas al jefe de Estado por su enojo al no haber sido invitado a un encuentro con el mandatario Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

“La expresión de Wado no es feliz, y no es cierta. Tengo una excelente relación con él, es una cuestión política", se escudó el ministro, y contó: "Cuando ganó el presidente Lula en Brasil, en el búnker estaba Wado. Al día siguiente llegó el Presidente a saludar y se organizó un almuerzo". 

En la misma línea, continúo: “Wado no tenía nada que hacer, sin embargo el Presidente fue quien insistió para que él sea parte de la comitiva que iba al almuerzo con Lula da Silva. De hecho yo no formé parte de esa delegación”.

Respecto al incidente que reclama de Pedro, el ministro asegura el encuentro en cuestión fue una actividad coordinada entre da Silva y los organismos de Derechos Humanos al tiempo que aclaró que en un primer momento iba a realizarse en un Hotel hasta que el mandatario brasilero pidió trasladarla a un salón de Casa Rosada. "El Presidente no iba a asistir, le pidió Lula que estuviera", contó.

COMPARTIR:

Comentarios