Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

POLITICA

8 de junio de 2020

Oficializaron la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El decreto diferenció el aislamiento del distanciamiento social, en base a la circulación comunitaria del virus.

El Gobierno extendió la cuarentena por coronavirus hasta el próximo 28 de junio, a través de la publicación del decreto 520/2020 en el Boletín Oficial. El texto aclaró los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio del distanciamiento social a partir de la circulación comunitaria del virus.

El aislamiento seguirá en el área metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires), San Fernando (Chaco), Bariloche y General Roca (Río Negro), Rawson (Chubut) y el Gran Córdoba. En el resto del país regirá el distanciamiento social.

En los territorios con circulación comunitaria las personas deberán quedarse en sus casas y solo salir para satisfacer necesidades básicas como la compra de alimentos, excepto los que trabajen en rubros exceptuados y esenciales. En el caso de la Ciudad se flexibilizaron actividades como salidas recreativas con menores y actividad física al aire libre.

Mientras que en las zonas donde rija el distanciamiento las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que cumplan con un determinado protocolo. Podrán transitar solo dentro su partido, manteniendo una distancia de dos metros.

Deberán usar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes. Además deberán cumplir con las reglas establecidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio

En las zonas alcanzadas por el aislamiento se mantienen la mayoría de las restricciones establecidas desde el comienzo de la cuarentena. El jefe de gobierno porteño y los gobernadores de estos distritos deberán pedirle autorización a Nación para que habilite nuevas actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas o recreativas.

Solo se autorizarán excepciones si el empleador o la empleadora garantiza el traslado de los trabajadores y de las trabajadoras, sin el uso del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes.

Se mantiene la prohibición de las siguientes actividades: dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; eventos públicos y privados; centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes o cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Mientras que habrá restricciones en el servicio público de transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional para minimizar el riesgo de contagio. Solo podrán usarlo las personas que trabajen en rubros exceptuados y tengan permiso para circular. El turismo seguirá inhabilitado, y no se podrán abrir plazas ni parques.

Distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Las zonas que entran en la etapa de distanciamiento deberán cumplir con parámetros epidemiológicos y sanitarios. El sistema de salud tendrá que contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

El aglomerado urbano, departamento o partido no podrá estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen "transmisión comunitaria" del virus SARS-CoV-2.

El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no podrá ser inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el cálculo.

En estos distritos solo se podrán realizar actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si poseen un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial. En lugares cerrados sólo se podrá trabajar a un 50% de la capacidad física.

Solo se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y sociales si se cumplen con reglas de conducta, y siempre y cuando impliquen la participación de diez personas como máximo.

Seguirán prohibidas las actividades que involucren a más de diez personas o que no permitan guardar la distancia de dos metros. No podrán volver los teatros, cines, clubes, centros culturales, turismo y transporte interurbano, interjurisdiccional e internacional, con la excepción de los esenciales.

Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y modalidades hasta que el ministerio de Educación de la Nación disponga el reinicio, previa aprobación de protocolos.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios