Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

DEPORTES

25 de enero de 2023

Tarjeta Blanca en el fútbol: ¿qué significa?


A las tradicionales tarjetas, ahora se sumó la blanca con un significado radicalmente opuesto a las dos primeras. Por ahora, no cuenta con el reconocimiento de la FIFA.

El partido que disputaron el martes pasado el Benfica y el Sporting Lisboa por la Liga Portuguesa de Fútbol Femenino se convirtió el primero de la historia en el que se utilizó la tarjeta blanca.

Aunque se trata de una iniciativa no reconocida por el momento por la FIFA y utilizada hasta el momento únicamente en las ligas de fútbol de Portugal, no se descarta que en el futuro su incorporación pueda extenderse en todo el mundo.

Tal como sucedió con el VAR, cada cambio reglamentario en el fútbol cosecha entusiastas defensores como detractores y la tarjeta blanca no es la excepción.

A la tarjeta amarilla que implica una amonestación y la roja que conlleva la expulsión de un jugador del partido se sumó ahora la blanca que va en un sentido diametralmente opuesto. Se utiliza para reconocer el Fair Play. Es decir se trata de una tarjeta positiva.

Minutos antes del final del partido entre Benfica y Sporting de Lisboa por la Copa Portuguesa, un hincha se descompensó y desmayó en la tribuna y los médicos de ambos planteles corrieron a atenderlo. Tras la intervención de los dos profesionales y la recuperación del hincha la jueza del partido, Catarina Branca, detuvo el juego y mostró la tarjeta blanca a los dos médicos.

La aparición de la primera tarjeta blanca en el fútbol mundial despertó el aplauso de los 15 mil hinchas que presenciaban el partido en el estadio.

La tarjeta blanca busca reconocer las conductas éticas de cualquier persona que esté en el estadio y queda a consideración del árbitro. Sería una suerte de “premio Fair Play” durante un partido. Su implementación forma parte del Plan Nacional de Ética en el Deporte impulsado por el gobierno de Portugal para fomentar el juego limpio.

La medida busca que todos los agentes deportivos, desde jugadores y entrenadores hasta directivos y espectadores, actúen de “manera “éticamente correcta”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios