Martes
14 de Enero de 2025
DEPORTES
13 de enero de 2025
El arquero está cerca de sumarse al Xeneize.
La jornada del lunes en Boca inició con el acuerdo contractual con Agustín Marchesín para que se transforme en nuevo arquero del Xeneize, tras la lesión de Sergio Romero. Mientras el Consejo de Fútbol está pendiente a iniciar las negociaciones, Gremio informó que el arquero será baja de los próximos entrenamientos por lesión.
El elenco de Porto Alegre realizó el anuncio a través de su página institucional y remarcó que el otrora de Lanús notificó molestias tras las prácticas de la semana pasada. Ante eso, y según el club, el guardameta se realizó estudios médicos y se observó que tenía una sobrecarga muscular de Marchesín, por lo que estaría fuera de acción los próximos cinco días.
Sin embargo, y aunque el ex Porto no estuvo presente en un amistoso contra San José, los medios brasileños desconfían de la existencia de la lesión muscular y que el entorno del argentino utilizaría dicho lapso de tiempo para terminar de sellar su salida del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Debido a eso, desde las oficinas de La Bombonera tienen mucho optimismo con cerrar a Marchesín en las próximas horas y contar con él, a más tardar, el próximo fin de semana. El vínculo sería por dos años, con opción de extenderlo por uno más, y solo restaría presentarle una oferta concreta a Gremio, situación que no sería tan compleja, según recientes informaciones.