Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

POLÍTICA

24 de enero de 2023

Alberto Fernández: "En un año difícil Argentina llevó la voz cantante"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El presidente destacó en su discurso de apertura de la VII Cumbre de la CELAC el liderazgo de Argentina en medio de la crisis por la pandemia y la guerra.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes en su discurso de apertura de la VII Cumbre de la CELAC el liderazgo de Argentina en medio de la crisis por la pandemia y la guerra del conflicto Rusia-Ucrania. Además celebró el regreso de Brasil al bloque regional.

Durante el acto de apertura, Alberto Fernández encabezó la ceremonia con un breve discurso, ante los jefes de Estado y representantes de alto rango de los 33 países que participan de la cumbre en el Hotel Sheraton. "En un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo", remarcó el Presidente.

El jefe de Estado le envió también, sin nombrarlo, un mensaje al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou: "Los impulso a que, de una vez por todas, entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora". Fue en el medio de la creciente tensión por convenios bilaterales a los cuales quiere acceder el presidente uruguayo por fuera del Mercosur.

Por su parte, el ministro de Comunicación brasileño, Paulo Pimenta, afirmó que el gobierno de Lula da Silva respeta la voluntad del presidente Luis Lacalle Pou ,pero que es su intención intentar relanzar el bloque. En un diálogo informal con la prensa en el contexto de la VII cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Pimenta destacó que el tratado de libre comercio de Uruguay con China es una asunto que le compete a Uruguay,.

"Nosotros lo que que queremos es reimpulsar los lazos con Uruguay para retomar la agenda del Mercosur, de la Unasur", afirmó el ministro de Lula da Silva.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios