Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CLIMA

24 de enero de 2023

Mínimo alivio al calor y tiempo inestable para finalizar enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tiempo inestable desde este miércoles 25 y para los próximos días. Así, se estima que desde la mañana del miércoles comenzarán a desarrollarse tormentas aisladas, situación que se mantendrá durante toda la jornada con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y un leve descenso de la temperatura con una máxima estimada en los 32ºC.

A su vez, el jueves 26, no se pronostican precipitaciones y la máxima trepará hasta los 36ºC. En tanto, el viernes 27 volvería el tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas en la zona del Gran Resistencia (máxima de 36ºC), situación que se mantendría hasta el sábado con chaparrones y una máxima de 34ºC. Tanto el domingo como el lunes 30, el pronóstico del SMN no augura lluvias, con una máxima de 36ºC.

Por su parte, el ingeniero Dante Frank aseguró que está “entrando buena humedad desde Amazonas, por lo que desde mañana (miércoles 25) van a pasar sistemas fríos en altura y veremos dónde se dan las lluvias”. A través de sus redes sociales, el profesional analizó que -en primera instancia- las precipitaciones se desarrollarán “bien al Oeste;  y “debemos ver si pueden avanzar al este porque detectamos bloqueos en altura” “Estará inestable hasta el 2 de febrero al menos”, agregó y solicitó no guiarse por modelos o aplicaciones “porque son inteligencia artificial y no lo han ajustado aún a nuevos parámetros”. “Hace casi un año no ingresaba humedad Amazónica. En el centro del país lloverá bastante porque las masas de aire frío son más fuertes y podrán condensar esa humedad que viaja a baja altura”, concluyó.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios