Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.6º

PROVINCIA

24 de enero de 2023

La Justicia rechazó el habeas corpus presentado por movimientos sociales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Para los dirigentes sociales, los recursos presentados por la Municipalidad de Resistencia ante los cortes con interrupción de tránsito "representan una amenaza a su libertad", algo que el Juzgado de Garantías rechazó.

Desde el Municipio de Resistencia consideraron que el fallo judicial que no dio lugar al pedido de hábeas corpus, presentado por referentes de varios movimientos sociales, se "ajusta a derecho".

Esta medida se basa en el rechazo del juez de Garantías, Héctor Sandoval, entendiendo que las denuncias que la Municipalidad viene presentando ante los reiterados cortes de tránsito por piquetes, no representa ningún tipo de amenazas o prohibición de libertad ambulatoria contra los manifestantes.

Al respecto, Giselle Gauna Lavagno, de la Subsecretaría Legal y Técnica de Resistencia, indicó que fueron distintos representantes de movimientos sociales los que presentaron un pedido de Hábeas Corpus. "El rechazo de esta medida se basó específicamente por no estar dentro de los supuestos legales que establece la norma, no están en peligro las libertades ambulatorias", indicó.

En tal sentido, relató que el juez Sandoval rechazó in limine esta solicitud, que significa la no aceptación del recurso.

Y agregó que "como son delitos de investigación penales, es necesario identificar a los referentes pero en ningún momento pedimos la privación de la libertad, solo el fiscal es dueño de esa acción penal".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios