Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

5 de junio de 2020

05 de junio “Día Mundial del Ambiente”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3 nos comunicamos con la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira para conocer las actividades que vienen realizando desde el área a su cargo.

Soneira comenzó resaltando que a seis meses de la nueva gestión de gobierno la provincia ya cuenta con una Brigada Operativa Ambiental y una línea de denuncias ambientales como la Línea 105 donde se reciben todas las denuncias y preocupaciones que son evacuadas por la brigada operativa.

A su vez, la funcionaria destacó otro de los avances que se tuvo a través del apoyo la nación como lo son los proyectos de consorcios para la gestión de residuos en todos los municipios de la provincia, especialmente los de la zona metropolitana que son los que más residuos generan y que ya fueron elevados por 12 millones de dólares.

Consultada por la tala indiscriminada de árboles, Soneira señaló que más allá de la preocupación permanente, todo lo relacionado a la Ley de Bosques es competencia del Ministerio de Producción e Industria para todo lo referente a permiso y fiscalización. En consecuencia, lo que se realiza desde la Secretaría de Ambiente es monitorear y alertar a las autoridades correspondientes hasta que tengan la potestad de la fiscalización como fuera solicitada oportunamente por el gobernador de la provincia.

En cuanto a las denuncias públicas por desmontes en zonas amarillas y verde en tiempos de cuarentena están en alerta desde el Ministerio de la Producción.

COMPARTIR:

Comentarios