Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

4 de junio de 2020

Pampa del Indio: La Comisión de Emergencia Indígena espera respuesta de gobierno provincial hasta el viernes 05 antes de volver al corte de ruta.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La decisión fue tomada luego de la audiencia realizada el pasado martes 02 de junio, entre la Comisión de Emergencia Indígena, el intendente local juntamente con la secretaría gobierno municipal y dos subsecretarios de la comunidad que trabajan en el municipio y la presencia del Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Sr. Diego Luna.

En la audiencia Fabián López, Orlando López, Erico y una delegada de apellido Godoy de la zona de la comunidad de Pampa Chica que están encabezando la movilización por la falta de ayuda del estado provincial y municipal, manifestaron que le dan tregua al gobierno hasta el día viernes 5 de junio para se pueda bajar los pedidos de ésta comisión emergencia indígena que aún no está reconocido por el municipio.

La comisión está compuesta con 45 dirigentes de los distintos sectores y zonas del barrio rurales y comunidades que compone Pampa del Indio desde que comenzó la cuarentena. “Ya estamos a casi más de 80 días de encierro por la cuarentena y nos encontramos muy azotados por la difícil situación toda la comunidad. Le solicitamos al gobierno provincial asistencia urgente debido a la falta de agua, algunos recipientes, frazadas, colchones y comida. Esto es como prioridad también entre las tantas necesidades hay un segundo punto donde que también se le está pidiendo vivienda para la comunidad por eso salieron a cortar la ruta la semana pasada pero el municipio se comprometió de conseguir la audiencia y palas. Se concretó la audiencia, pero no hay una solución.

Por éste motivo, se le da tregua al gobierno hasta el día viernes y de no haber solución se van a volver a cortar la ruta y a acampar en el municipio local por la falta de ayuda. Nosotros hemos participado de la reunión donde el intendente manifestó que en esta localidad hay 18 movimientos que perciben un total de 8000 módulos. Entonces, sería bueno que el gobierno trabaje con todos los sectores, no solamente con algunos, porque hay lugares donde no llegan las ayudas. Este grupo verdaderamente necesita, está en situación de vulnerabilidad y por eso el pedido ante el estado provincial y también solidarizamos los hermanos de la comunidad que fueron masacrado por la policía provincial en la zona de Fontana.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios