Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ACTUALIDAD

4 de junio de 2020

Pampa del Indio: La Comisión de Emergencia Indígena espera respuesta de gobierno provincial hasta el viernes 05 antes de volver al corte de ruta.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La decisión fue tomada luego de la audiencia realizada el pasado martes 02 de junio, entre la Comisión de Emergencia Indígena, el intendente local juntamente con la secretaría gobierno municipal y dos subsecretarios de la comunidad que trabajan en el municipio y la presencia del Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Sr. Diego Luna.

En la audiencia Fabián López, Orlando López, Erico y una delegada de apellido Godoy de la zona de la comunidad de Pampa Chica que están encabezando la movilización por la falta de ayuda del estado provincial y municipal, manifestaron que le dan tregua al gobierno hasta el día viernes 5 de junio para se pueda bajar los pedidos de ésta comisión emergencia indígena que aún no está reconocido por el municipio.

La comisión está compuesta con 45 dirigentes de los distintos sectores y zonas del barrio rurales y comunidades que compone Pampa del Indio desde que comenzó la cuarentena. “Ya estamos a casi más de 80 días de encierro por la cuarentena y nos encontramos muy azotados por la difícil situación toda la comunidad. Le solicitamos al gobierno provincial asistencia urgente debido a la falta de agua, algunos recipientes, frazadas, colchones y comida. Esto es como prioridad también entre las tantas necesidades hay un segundo punto donde que también se le está pidiendo vivienda para la comunidad por eso salieron a cortar la ruta la semana pasada pero el municipio se comprometió de conseguir la audiencia y palas. Se concretó la audiencia, pero no hay una solución.

Por éste motivo, se le da tregua al gobierno hasta el día viernes y de no haber solución se van a volver a cortar la ruta y a acampar en el municipio local por la falta de ayuda. Nosotros hemos participado de la reunión donde el intendente manifestó que en esta localidad hay 18 movimientos que perciben un total de 8000 módulos. Entonces, sería bueno que el gobierno trabaje con todos los sectores, no solamente con algunos, porque hay lugares donde no llegan las ayudas. Este grupo verdaderamente necesita, está en situación de vulnerabilidad y por eso el pedido ante el estado provincial y también solidarizamos los hermanos de la comunidad que fueron masacrado por la policía provincial en la zona de Fontana.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios