Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

30 de diciembre de 2022

Vermut, la red social que conecta a adultos mayores que quieren tener nuevos vínculos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ideada por un argentino, la plataforma es además un lugar para coordinar encuentros dentro de un entorno seguro y organizar eventos de ocio y formación para usuarios digitales no nativos.

Vermut es una nueva red social que tiene la particularidad de estar enfocada en usuarios adultos mayores de 55 años.

La plataforma, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios mensuales sólo en España, combina las funciones de una red social con un sitio de difusión de eventos de ocio y formación.

A diferencia de Facebook y otras redes sociales existentes, Vermut es una plataforma mucho más fácil de usar, compacta y con funciones limitadas, creada especialmente para usuarios digitales no nativos.

La app, nacida como una startup en Barcelona en el verano de 2020 por iniciativa del argentino Fernando Dellepiane y el catalán Enric Duran Vallès, dos exempleados de Glovo menores de 30 años, fue pensada con el objetivo de abrir una puerta a los mayores “para encontrarse con otras personas en la vida real”.

Fernando Dellepiane, su creador, explicó que la idea surgió luego de un mes en la casa de sus padres durante la cuarentena, cuando llegó a la conclusión de que era crucial vivir nuevas experiencias y forjar nuevos vínculos sociales aún estando jubilado.

Entonces pensó en una red social centrada en las personas mayores cuyo objetivo fuera facilitar las interacciones cara a cara, además de las iniciativas detrás de una pantalla.

Entonces pensó en una red social centrada en las personas mayores cuyo objetivo fuera facilitar las interacciones cara a cara, además de las iniciativas detrás de una pantalla.

“Empecé a observar que la gente de esa edad se pasaba todo el día con el celular en la mano en vez de dar de comer a las palomas en un banco”, contó Dellepiane al medio español La Vanguardia. “La sociedad dice a los jubilados: muchas gracias por todo, ahora quédate aquí y no molestes”.

Según se explica en la página oficial de Vermut, la aplicación pretende dar una solución a las ansias de vivir insatisfechas que tienen muchas personas por estar solas o sin trabajo. Y quiere hacerlo en un entorno real que sea seguro.

Dellepiane afirmó que: “Apostamos por la interacción humana; buscamos una plataforma que acabe con el aislamiento social y fomente las relaciones entre personas mayores que comparten intereses similares”.

Actualmente Vermut también funciona como un marketplace de actividades de ocio donde los participantes pueden proponer actividades y salidas grupales, y eventos o juntadas de formación de diversos temas orientados a séniors, personas mayores a 55 años.

Finalmente, en cuanto al nombre, Facundo Dellepiane contó que: “El ritual del vermú grafica la mentalidad que queremos aplicar a nuestra propuesta: nadie toma un vermú solo en casa. Nuestro propósito es precisamente que la gente salga y se conozca.”

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios