Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

SOCIEDAD

3 de junio de 2020

Ni Una Menos ¿Qué actividades habrá en Chaco?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se concretará un ciclo de conversatorios y talleres.

En conmemoración de un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos, diversas áreas de Gobierno llevarán adelante desde este viernes 5 de junio, una agenda de actividades que tendrán como eje la lucha contra la violencia y la desigualdad de géneros.

La agenda estará compuesta por un ciclo de conversatorios a modo de contrapunto con diversas referentes nacionales y provinciales de la lucha por la igualdad de géneros, talleres que abordarán las múltiples expresiones de los feminismos y capacitaciones sobre violencias con perspectiva de género para directores, jefes de áreas y departamentos de institución.

ACTIVIDADES

Capacitación para equipos de gestión del Instituto de Cultura del Chaco

Viernes 5 de junio, a las 12.

En el marco del programa #SomosCultura, se llevará adelante una capacitación para directores, directoras, jefes y jefas de departamentos del Instituto. La misma estará a cargo de Débora Belli, Glenda Durán y Jazmín Steuer del equipo de capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y será realizada a través de plataformas digitales.

El sábado 6 y lunes 8 de junio, a las 19, se llevarán adelante dos conversatorios a modo de contrapunto, junto a referentes nacionales y provinciales de la lucha por la igualdad de géneros. Estos conversatorios se realizarán en vivo desde de la cuenta de Instituto de Cultura del Chaco, a través de la plataforma Facebook Live.

Conversatorios

Sábado 6 de junio, a las 19: Daniela Castro y Cecilia Merchán: La lucha contra la violencia de género y los crímenes de odio.

Cecilia Merchán: secretaria de Igualdad y Diversidad y subsecretaría de Formación, Capacitación y Políticas Culturales del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación. Daniela Castro: directora en el área de Diversidad Sexual en el ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad sexual de Buenos Aires. En el año 2011 se convirtió en la primera mujer trans de la Provincia en obtener un D.N.I acorde a su identidad de género.

Lunes 8 de junio, a las 19: Isabel Paredes y Julia Mengolini: Las luchas contra la violencia racial y de género en el 2020.

Isabel Paredes: maestra Bilingüe Intercultural, directora de la carrera de Nivel Inicial que funciona en el Centro de Estudios Superiores BI del Complejo y Técnica Superior en Comunicación Social Indígena BI. Isabel es además miembro de la organización Lqataxac Nam Qompi que gestiona el Complejo Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio, donde funcionan proyectos educativos de nivel medio y superior.

Julia Mengolini: abogada, periodista y activista feminista. Fundadora de la radio Futurock.

Talleres Masa Madre, nutriendo libertades

Este ciclo de talleres, coordinado por la docente Mariana Villaverde, propone a través del diálogo y la escucha, el intercambio de saberes con otras referentes del mundo feminista, de Resistencia y del interior provincial, así como también de otros rincones de América. Se abordarán temáticas como la ecología, la economía social, el humor feminista, la sexualidad, la salud mental, y los derechos humanos.

Estos talleres tendrán una duración de una hora y serán realizados a través de la plataforma MEET, los viernes de junio, a las 19. Para formar parte de estos conversatorios, las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected]

Los talleres abordarán las diversas miradas sobre teorías y prácticas frente al contexto actual, con el objetivo de crear un nuevo espacio de toma de consciencia colectiva como puente hacia un cambio cultural pos pandemia.

Las ediciones del ciclo tendrán las siguientes invitadas:

Viernes 12 de junio: Jimena Tejerina, Feminismo Comunitario Antipatriarcal de Bolivia.

Viernes 19 de junio: Analía Real, antropóloga feminista de Buenos Aires (economía social en Chaco) y Silvana Pérez, Secretaría de DDHH y Ateneo Feminista de Resistencia Chaco.

Viernes 26 de junio: Red feminista del interior (agroecología).

Viernes 3 de julio: Caru Garzón, Humor feminista y Brigada Feminista, de Colombia - Chile.

Fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios