Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

DEPORTES

28 de diciembre de 2022

Mañana se sorteará el calendario de la temporada 2023 de la Primera Nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Si bien se esperan confirmaciones, se estima que habrá dos zonas de 17 equipos. Los dos mejores jugarían una final, por el primer ascenso; mientras que los siete mejores participarían de un reducido por otro lugar en la Liga Profesional. Los descensos no serían por promedio.

De cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino que tiene como animador a Chaco For Ever, este jueves 29 de diciembre se realizará el sorteo del fixture, para un torneo que tendrá algunas diferencias respecto del campeonato pasado.

Según trascendió, los 37 equipos se dividirán en dos zonas en busca de los dos ascensos. Los ganadores de cada una jugarán la final, y los siete mejores, sacando a éstos, irán el Reducido en busca del otro ascenso. Se estima que el perdedor de la final entraría recién en “semi”.

En tanto, el tema que todavía no está del todo claro es cómo serán los descensos. De arranque, se piensa en el peor de cada zona: lo confirmado es que no habrá promedios y serán dos los que bajen.

Marcelo Achile, el presidente de la Mesa Directiva de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano, se refirió a cómo será, en teoría, el próximo certamen: “El campeonato de la Primera Nacional empezaría la primera semana de febrero. Todavía tenemos que definir el formato. Hay acuerdo para que sea en 2 zonas, que haya varios clasificados al Reducido, que en teoría serían siete de cada lado, y los ganadores de cada zona jugarían entre ellos por la final por el primer ascenso”, comentó.

Además, con respecto a la idea de hacer un torneo regional, expresó: “La idea de regionalizar es dividir bien. Es decir, si hay dos equipos cordobeses: uno va a ir para un lado y el otro va a ir la otra zona. Así con todas las provincias. Los de Madryn irán uno para cada lado y los de Mendoza lo mismo. Luego se hará el sorteo con los quede".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios