Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

27 de diciembre de 2022

Detienen y liberan a uno de los asesinos de José Luis Cabezas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Es uno de los "horneros" que fueron condenados por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas; Tenía pedidos de captura pero "caducaron".

José Luis Auge, uno de los cuatro "horneros" condenados por haber asesinado en la ciudad balnearia de Pinamar al fotógrafo José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Berisso por policías que determinaron que tenía dos pedidos de captura del 2007, aunque horas más tarde fue liberada.

Fuentes policiales aseguraron que Auge (57) fue detenido por personal del Comando de Patrullas durante un control vehicular en Berisso. Los efectivos interceptaron el Ford Tránsit en el que circulaba Auge y, tras comprobar sus datos por el sistema de Capturas, aparecieron dos pedidos de capturas aparentemente activas, ambos incidentes expedidos con fecha diciembre de 2007, en el marco de la causa por el asesinato de José Luis Cabezas.

El hombre, quien dijo que actualmente trabaja como panadero, fue trasladado al Destacamento Villa Progreso y quedó alojado en una celda, mientras las autoridades policiales se comunicaban con la cámara de Dolores para que informe si las órdenes de captura seguían vigentes. Horas más tarde, uno de los jueces de la cámara emitió a la policía que los pedidos de detención habían quedado "extintos", por lo que se ordenó su inmediata libertad.

Auge, al igual que sus cómplices Sergio González, Horacio Braga y Héctor Retana (ya fallecido) fueron condenados en febrero de 2000 por la Cámara de Dolores a prisión perpetua, en un debate en el que, además, recibimos reclusión perpetua el policía Gustavo Prellezo , el oficial Aníbal Luna, el oficial Sergio Camaratta, y el entonces custodio del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos.

En noviembre de 2003 el Tribunal de Casación bonaerense redujo significativamente las condenas impuestas y, gracias a la ley del "2x1" entonces vigente, "Los Horneros", con excepción de Retana que murió en la cárcel, fueron beneficiados con morigeraciones de la prisión. En 2007, tanto Braga como Auge habían violado las condiciones de prisión domiciliaria y por orden de la Justicia habían regresado a prisión, pero tiempo después volvieron a ser excarcelados.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios