Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

24 de diciembre de 2022

Docentes wichí finalizaron la actualización académica "Ambiente e Interculturalidad"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Además, en esta oportunidad, se presentó el Primer Glosario Temático Ambiental Wichí Castellano

La Primera Actualización Académica “Ambiente e Interculturalidad en El Impenetrable Chaqueño” se realizó en articulación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología (MECCyT) y la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAus) y la UEGP N° 188. También fue declarada de Interés Especial por el Consejo Federal del Ambiente (Resolución N° 502/22).

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó, junto a su par de Educación Aldo Lineras, el acto de cierre de la Primera Actualización Académica “Ambiente e Interculturalidad en El Impenetrable Chaqueño”. 150 docentes bilingües interculturales wichí participaron, desde julio hasta diciembre en Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, de la primera capacitación de este tipo que se realiza en el país.

“La iniciativa propuso acompañar a las y los docentes wichís en el proceso de construcción colectiva de herramientas didácticas, novedosas y superadoras para dar cuenta de la complejidad y la relevancia de la cuestión ambiental desde un abordaje integral y generando las condiciones para el análisis, la reflexión y los debates”, expresó Soneira quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camarasa y la coordinadora de Formación para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Además, en esta oportunidad, se presentó el Primer Glosario Temático Ambiental Wichí Castellano, una producción colectiva en el que participaron 150 docentes wichí, que corona el trabajo realizado a lo largo del desarrollo de la Actualización durante el año 2022. “Vamos a seguir trabajando en propuestas formativas para el fortalecimiento de los pueblos y el desarrollo y avance de un Chaco Sostenible”, finalizó la ministra.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios