Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2022

Dra. Laura Buyatti-jueza de Villa Ángela: “Me defendí como cualquier mujer lo haría”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó vía mensajes la Jueza Laura Verónica Buyatti - magistrada del Juzgado del Menor y Familia de Villa Ángela

La jueza que había sido denunciada por un albañil en la localidad de Villa Ángela, manifestando que cuando se comunicó para reclamarle por el pago de un trabajo esta le habría contestado “Yo manejo el poder, si venís te encajo un tiro”. A ello el hombre difundió las comunicaciones que mantuvo con la magistrada

El hombre que denuncia a la magistrada, reclamaba el pago de trabajos que habría realizado a la pareja de la jueza, José Álvarez Gauna, quién no habría realizado ningún depósito ni tampoco brindó respuestas a los empleados.

Ante semejante acusación, Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, fue a la fuente y logró una comunicación vía WhatsApp con la Dra. Laura Verónica Buyatti, quein autorizó a que se leyera su mensaje

Citamos el mensaje textualmente

“Buen día. Gracias no lo puedo atender, tengo ataques de pánico, me usaron. No debo a nadie, ni los conozco, trabajan con mi ex pareja. Yo vivo sola, soy mujer y vinieron a amenazarme a mi casa a las 11:30 de la noche. Yo salía a entrar a mi perro y me decían acá vive Tabú. No les digo, vivo sola, es más me dicen tu marido y no estoy casada. A esa hora, casi en pelotas con camisón, vienen y me dicen si no me paga mañana nos venimos a encadenar a su casa.

Muerta de miedo, sola como a las 12 viene la policía y me dicen que estaba preocupados por mi integridad. Ellos pasaron toda noche. Al día siguiente fueron a la delegación de trabajo y volvieron a decir que mi ex pareja les debe $100.000, lo que es mentira. Están todas las transferencias de banco hechas y vuelven a nombrarme porque yo no los conozco.

Cuando vi eso estaba en mi domicilio y exploté como cualquier persona normal. Están usando mi imagen para sacar plata. Conseguí el número y les dije de todo porque una persona bajo esa presión explota, y eso querían.

Después un medio de Resistencia que se hace llamar Portal Móvil les explique todo así como acá y parece a propósito, sacaron cualquier cosa. Es más querían que me retracte y les dije si entre hombres está bien gritarse, bardearse y patotear volvemos al machismo puro… la mujer callada sumisa y lavando platos…

Si me atacan me voy a defender mi integridad física y la de mi hija, también mi casa. Yo no tengo nada que ver usaron mi imagen para sacar plata y les salió bien porque yo vivo sola con mi hija y ellos negociando de $100.000 a $1.000.000 se van a llevar con un abogado de Resistencia.

Es todo lo que tengo que decir, los derechos de la mujer al tacho, ellos pueden ir a tu casa a patotearte y vos calladita”

En este sentido, luego de leer el mensaje al aire de Alerta Urbana, durante su editorial, Gustavo Olivello señaló que la situación que ya tomó estado público tiene que ver con lo que se entiende debe ser la templanza de alguien que tiene como responsabilidad administrar justicia

A ello agregó, manteniendo el respeto, que no debería ser una excusa estar alterado/ra al momento de manifestarse, teniendo en cuenta quien es y lo que representa uno. Así mismo indicó que para acceder a un cargo la persona debe rendir exámenes, estar altamente preparado y “aquí la cuestión de género nada tiene que ver con los principios básicos de convivencia que hacen a la educación personal y sumado a ello la condición laboral y función que cumplen”

“Muchas veces es fácil criticar al otro sin estar en el lugar que ocupa el otro conforme una situación en particular” y agregó que quizás aquí confluyeron cuestiones que se desconocen, lo que deja  alas calaras que nadie está exento/ta de reaccionar de una manera que no se espera “Aún más teniendo en cuenta de quién es esa persona que reacciona y de la manera en que lo hace”

En este sentido dijo que no será el quien deba justificar a nadie, más bien serán las personas involucradas y los organismos de controlar quienes deberán tomar cartas en el asunto para dilucidar el hecho “Porque aquí una situación que es una cuestión netamente privada trascendió, tomó estado público y dejó a la vista de todos lo que se podría entender es el comportamiento normal de una persona que ostenta un poder innegable”

En este orden se espera que todas las partes involucradas, por las vías que corresponden, aclaren el hecho “Porque estamos hablando de una magistrada… Esperemos que esto se clarifique y quienes somos los ciudadanos que esperamos la administración de justicia de manera totalmente independiente, coherente y en el debido uso de la razón podamos seguir confiando en esa justicia”

Cabe mencionar que las personas mencionadas en la nota tienen su derecho a réplica en Alerta Urbana, comunicándose a los números 3624100411/3624622442 o acercarse al estudio de radio FM Gualamba 93.7, ubicado en calle French 825

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios