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INTERNACIONAL

20 de diciembre de 2022

Bullying: el dramático pedido de un niño a Los Reyes Magos para generar conciencia

Tiene 11 años y su madre compartió la carta que escribió para pedir amistad, comprensión y compañerismo.

Llega la Navidad y unos días después la fiesta de Reyes Magos, dos momentos en que los niños y las niñas aprovechan para hacer sus pedidos. En general, suelen ser regalos, y por eso este caso conmovió en las redes sociales.

En España, un niño de 11 años escribió una carta que nunca entregó en la escuela por vergüenza. Cuando su madre la encontró, decidió compartirla con un mensaje sobre los riesgos que afrontan muchos chicos y el acoso escolar.       

En este caso, el pequeño pidió a los Reyes Magos (luego de aclarar que sabe que son los padres) “amistad, comprendimiento (sic) y compañerismo”. Hace un año y medio se mudó de ciudad y no entiende el porqué de los malos tratos.                                                                                     

 “Los insultos eran muy intensos y decía que no quería ir al colegio de forma reiterada. Mencionaba a los niños y maestros de su otro colegio y no etendía por qué había vivido tanto desprecio continuo”, agregó la mamá, Fanny María Alba.

El pedido de un niño a los Reyes Magos que emocionó a todos

La carta la redactó para una tarea que le pidieron en clase, pero no la entregó y se la llevó a su casa. Su madre la compartió en Twitter para dar una muestra de hasta dónde puede llegar el acoso escolar. Allí destaca los “conflictos con el nuevo”, y cierra que es el único “desegalo” (deseo+regalo) para el día.                                                                                         

La madre la publicó en tres fragmentos, y etiquetó a las ministras de Educación y Derechos Sociales y a la Junta de Andalucía, para que tomen medidas en casos de bullying.

“Mi hijo fue dos veces a pedir al director que hiciera algo. Una vez se plantó en secretaría y dijo ‘llamen a mis padres, no aguanto más los insultos’. El colegio llamó a su padre, pero no hicieron nada”, escribió en la red. El hilo cierra con un mensaje contundente: “¿Creéis que es digno de la profesión proponer una tarea como un trámite más y ni siquiera leer la carta? ¿Así es el camino para conocer a tus alumnos y sus necesidades? ¿Esta es la repetida inteligencia emocional?”.

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